El increíble faltante mundial que causó la producción de Barbie

El increíble faltante mundial que causó la producción de Barbie

La construcción del set de la película requirió un trabajo monumental, y una cantidad de material que causó faltantes en el mercado

Redacción QueVer

Que Barbie es una de las películas más importantes del año parece haber quedado claro. Es fácil de darse cuenta de que se trata de una película importante cuando vemos a un elenco encabezado por Margot Robbie y Ryan Gosling; que la directora es Greta Gerwig y que su guionista es Noah Baumbach

Pero luego surgen otros datos que pueden dar cierta tangibilidad a la magnitud de esta producción, que no se limita sólo al equipo, sino que sus necesidades técnicas repercuten en muchos ámbitos. Así es como en las última horas se supo que la filmación de la película causó una insólita crisis en el mercado de la pintura. 

Es que fue tanta la pintura rosa que se utilizó en el set, que repercutió en el faltante de este color en el mercado. Seguramente no se trate del color más elegido, por lo que no debe haber tanta oferta, pero que de repente se necesiten cientos y cientos de litros para decorar el set con el color característico de la muñeca, significó que faltara en otros lugares. 

Esto también demuestra que la forma de trabajo en la película intentó ser lo más artesanal posible, ya que evitaron el uso de pantallas verdes y CGI, inclinándose por levantar escenografía real y darle la tonalidad justa a la misma. De hecho, el cielo también fue pintado con ese celeste tan profundo que se ve en los adelantos. 

El despliegue utilizado en la película de Gerwig justifica de cierta manera que se hayan invertido 100 millones de dólares para hacer esta película, que por supuesto espera recuperar, por lo menos, o multiplicar con sus ingresos. No es ni de cerca la película más cara de la historia (ni siquiera del año), pero un presupuesto así no es para nada despreciable. 

Gran parte de Barbie es filmada en un set cuya construcción significó un arduo trabajo

Como contrapartida del faltante de la pintura rosa, no sería extraño que luego del estreno aumente el interés de la gente por este color, lo que significaría también un aumento en las ventas de los proveedores. Quizás es un escenario algo optimista, pero ya quedó demostrado que cualquier cosa puede pasar. 

<p><em>Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde&nbsp;<strong><a href="https://www.quever.news/p/institucional/newsletter.html" target="_blank">aquí</a></strong>.</em></p>

Temas