Estas son las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos

Estas son las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos

Super Mario Bros sigue escalando en taquilla y se encuentra cada vez más cerca de romper un récord histórico como la película animada más taquillera de la historia. ¿Pero cuáles son las otras películas que integran dicho ranking?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Podemos mencionar un montón de películas del cine animado que se han convertido en un éxito de taquilla, y Super Mario Bros es la más reciente en sumarse a la carrera por el título como la más taquillera. El filme dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic se estrenó en cines a principios de abril, y aún continúa atrayendo espectadores a las salas.

Con las voces de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black, el filme sigue las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, quienes emprender una misión por un mundo subterráneo y lleno de obstáculos con el fin de rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser, quien la ha obligado a casarse con él.

Super Mario Bros se convierte en la segunda película animada más taquillera de la historia. Foto: Universal Pictures

Actualmente, Super Mario Bros lleva más de $1.200 millones de dólares, lo que actualmente la consagra como la segunda película animada más taquillera de la historia. Se trata de un número impresionante que no muchas producciones han podido lograr, especialmente por compañías por fuera de Disney.

A continuación, te contamos cómo era el ranking de películas animadas más taquilleras antes de que Super Mario Bros se adueñara del segundo puesto.

Frozen 2 se posiciona como la reina de la taquilla del cine de animación. Foto: Disney

1. Frozen 2 - $1.453 millones de dólares

La secuela del éxito de Disney se posiciona, por el momento, como la película animada más taquillera del cine. La misma se estrenó en 2019 y vuelve a encontrarnos con Elsa (Idina Menzel), quien decide emprender un viaje a los bosques embrujados junto a Anna (Kristen Bell), Kristoff (Jonathan Groff), Olaf (Josh Gad) y Sven, con el fin de descubrir el secreto detrás de sus increíbles poderes.

2. Frozen: una aventura congelada - $1.284 millones de dólares

Curiosamente, Super Mario Bros le quitó el puesto a la película original, pues Frozen era la segunda película más taquillera, y de no haber sido por su secuela, tal vez hubiera ocupado el primer puesto del ranking. Frozen: una aventura congelada se estrenó en 2013 y se convirtió en todo un éxito gracias a sus canciones y su conmovedora historia, que narra la vida de estas dos hermanas.

Frozen se ha convertido en un éxito masivo. Foto: Disney

3. Los increíbles 2 - $1.242 millones de dólares

Está más que claro que las secuelas animadas han demostrado ser todo un éxito, y no podemos negar que Los increíbles 2 lo fué. Durante mucho tiempo supo ser la tercera película animada más taquillera, y actualmente ocupa el cuarto puesto. Esta nueva entrega tenía como protagonista principal a Elastigirl, quien debe salir a combatir el crimen mientras su esposo Bob se queda en casa cuidando de su familia.

4. Los Minions - $1.157 millones de dólares

Esta película de 2015 supo conquistar a todos los espectadores, llegando incluso a volverse más exitosa que las películas de Mi villano favorito, de las cuales funciona como spin-off, narrando la historia de origen de las traviesas y divertidas criaturas amarillas que trabajan con Gru. En 2022 se estrenó su secuela, Minions: nace un villano, la cuál fue muy bien recibida por la crítica pero que no llegó a superarla en recaudaciones, obteniendo poco más de $900 millones de dólares en taquilla.

5. Toy Story 4 - $1.073 millones de dólares

Finalmente, la más reciente entrega de la querida saga de Pixar se había ganado un lugar en el ranking de las más taquilleras. Toy Story 4 vuelve a reunir a los queridos juguetes mientras se embarcan en una emotiva aventura donde descubrirán lo grande que puede ser el mundo para un juguete. Sin embargo, tras el estreno de Super Mario Bros, la película ha quedado eliminada del top 5, pues ese puesto ha pasado a Los increíbles 2.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas