La sirenita: el sugestivo detalle en la película que terminó en polémica

La sirenita: el sugestivo detalle en la película que terminó en polémica

Actualmente, La sirenita conquista los cines, pero eso no le impide estar rodeada de polémica. Curiosamente, la película original también contó con un detalle que le valió muchas críticas.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La versión actuada de La sirenita está siendo todo un éxito, pues no solo se impone como una de las películas más taquilleras, sino también como una de las mejores live-action de Disney. El filme de Rob Marshall cuenta con el protagonismo de Halle Bailey, quien ha recibido muchos elogios por su trabajo.

La película sigue la misma trama que la versión original donde Ariel (Bailey), la hija del Rey Tritón (Javier Bardem), sueña con conocer más del mundo en la superficie. Y cuando conoce y rescata al príncipe Eric (Jonah Hauer-King), decide acudir a la bruja del mar, Úrsula (Melissa McCarthy), quien le ofrece un trato de cambiar su voz por un par de piernas.

Si bien actualmente La sirenita es todo un éxito, el proyecto comenzó rodeado de polémica, pues muchas personas se mostraron en contra de diversas ideas y cambios creativos. Curiosamente, la historia en general siempre estuvo rodeada de controversia, pues su versión animada contó con algunos detalles que le valieron muchas críticas.

La sirenita es una de las películas animadas más queridas. Foto: Disney

Cuando la película original salió a la luz en 1989, se vio rodeada por una polémica que surgió en base a una escena en particular. Durante la secuencia en la que Eric y Vanessa están a punto de casarse, mientras la pareja camina hacia el altar, podemos ver a un sacerdote esperándolos para comenzar la ceremonia. Sin embargo, cuando vemos al hombre en detalle, podemos ver que de repente, un bulto aparece en el área de su entrepierna. 

Este detalle causó un gran escándalo entre los padres y espectadores, quienes expresaron que se trataba de una broma de mal gusto. El tema generó tanto revuelo, que incluso se amenazó con demandar a Disney. La empresa se excusó alegando que no se trataba de una broma gráfica, sino que en realidad el bulto, era una de las rodillas del sacerdote. Aún así, la escena fue eliminada y corregida, y actualmente, podemos verla con normalidad.

El segundo detalle de La sirenita que causó polémica

El cuestionable “bulto” del sacerdote no fue el único detalle de La sirenita que causó revuelo entre los espectadores. Cuando la versión VHS de la película salió a la luz, el público se mostró escandalizado con la foto de portada, la cuál también contenía una pieza de diseño con aspecto fálico, lo cual también derivó en críticas hacia Disney

La imagen que causó polémica. 

La imagen de portada contaba con los personajes principales de la historia, con Ariel y Eric en el medio, y Flounder y Sebastian junto a ellos. Arriba, podemos ver al Rey Tritón separado de Úrsula por su gran castillo dorado. Y la polémica surgió precisamente en el castillo, donde se puede ver con claridad la presencia de un objeto fálico.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas