A menos de un año de su estreno, Disney confirma que ya trabaja en una nueva película de esta exitosa saga

A menos de un año de su estreno, Disney confirma que ya trabaja en una nueva película de esta exitosa saga

La noticia fue confirmada por el propio presidente de Walt Disney Pictures. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

A lo largo de la década de los 90, Disney estrenó gran cantidad de películas que se convirtieron en grandes íconos del estudio. Uno de ellos fue Abracadabra (Hocus Pocus), la cinta que seguía la historia de las hermanas Sanderson, tres hermanas brujas que son resucitadas tres siglos después por un adolescente y su pequeña hermana durante la Noche de brujas.

Aunque la película estrenada en 1993 no fue un éxito comercial ni mucho menos crítico, el filme protagonizado por Bette Midler, Sarah Jessica Parker, y Kathy Najimy, rápidamente se convirtió en un clásico de culto entre las audiencias más jóvenes.

Los años pasaron y finalmente en septiembre de 2022, Disney lanzó Abracadabra 2 a través de su servicio Disney+. Al igual que la original, la película no fue muy alabada entre los críticos, pero resultó ser un gran éxito para la plataforma de streaming, ya que se mantuvo en el puesto número uno durante semanas, posterior a su estreno.

La película popularizó a Bette Midler, Sarah Jessica Parker, y Kathy Najimy como las hermanas Sanderson. Foto: Disney

Desde entonces, la especulación en torno a una tercera película ha estado dando vueltas. En las últimas horas, Sean Bailey, el presidente de Walt Disney Pictures, confirmó que hay una nueva entrega de Abracadabra en camino.

La revelación de Bailey llegó mediante una entrevista que brindó a The New York Times. Si bien el ejecutivo confirmó la realización de una nueva entrega, no dio mayores detalles de la trama, el elenco o posible fecha de estreno.

En Abracadabra 2, las hermanas Sanderson regresan a la vida una vez más, ahora en busca de venganza. Allí vemos a Winifred, quien lanza un encantamiento para convertirse en la bruja más poderosa, lo que la conducirá a perder aquello que más ama: sus hermanas Sarah y Mary. Arrepentida de sus acciones, Winifred recibe la ayuda de las nuevas brujas de Salem, renunciado a sus poderes para poder estar con sus hermanas.

Es posible que la tercera película de Abracadabra se enfoque en las nuevas brujas de Salem, las jóvenes Becca (Whitney Peak), Izzy (Belissa Escobedo), y Cassie (Lilia Buckingham). También existe la posibilidad de que la nueva secuela traiga de regreso al personaje de Hannah Waddingham, cuya aparición al final del segundo filme revela su identidad como la Madre Bruja, cuyo cuervo aparece al final de la película.

Tampoco hay que olvidar la escena post-crédito de la cinta, donde se puede ver al gato de Gilbert merodear por una alacena donde se ve una caja con la inscripción B. F. Candle #2, dejando en suspenso la posible existencia de una tercera Vela Negra.

Dado que la historia de las Sanderson parece haber terminado para bien, resulta poco probable que volvamos a ver a Midler, Parker y Najimy. No obstante, habrá que esperar y ver si los guionistas encuentran algún argumento convincente para hacerlas regresar. O incluso dar la oportunidad a los protagonistas de la primera película de volver a la saga, tal como es el caso de Omri Katz, Thora Birch, y Vinessa Shaw quienes interpretaron a Max, Dani y Allison.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas