El impresionante récord que logró Spider-Man: Across the Spider-Verse a días de su estreno

El impresionante récord que logró Spider-Man: Across the Spider-Verse a días de su estreno

La secuela de la exitosa película animada de 2018 llegó a los cines y logró un hito que pocas películas alcanzaron a lo largo de la historia.

Magela Muzio

Magela Muzio

En 2018 llegó a los cines Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse), una película animada basada en el popular personaje de Marvel que tiene de protagonista a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn que es picado por una araña que le da poderes sobrehumanos. En su estreno, el filme se convirtió en una éxito inmediato, no solo por la calidad de la animación, sino por su atrapante trama y el desarrollo de sus personaje.

La película no solo fue un gran éxito comercial, sino que se consagró con el Oscar a Mejor película animada, por lo que Sony Pictures no tardó en confirmar no una, sino dos secuelas. Hace tan solo unos días llegó a los cines Spider-Man: Across the Spider-Verse (Spider-Man: a través del Spider-Verso).

Al igual que su antecesora, la nueva película superó las expectativas de la crítica especializada y de los fans, que no han tardado en catalogarla como una de las mejores películas de Spider-Man de todos los tiempos. Y hay quienes se animan a declarar que será uno de los títulos más sobresalientes del año.

A tan solo días de su estreno, Spider-Man: Across the Spider-Verse no solo consiguió imponerse en la taquilla mundial con más 200 millones de dólares. Pero eso no es todo, ya que la nueva película del héroe arácnido consiguió un récord que tan solo un puñado de títulos logró alcanzar en la historia del cine.

En las últimas horas, Spider-Man: Across the Spider-Verse se convirtió en una de las películas con mayor puntaje de la historia en la plataforma Letterboxd. Se trata de una aplicación que permite intercambiar opiniones sobre películas, armar listas y recomendaciones de todo tipo.

Lo cierto es que entre la comunidad de cinéfilos de Letterboxd la cinta de Spider-Man ha obtenido un puntaje de 4.7/5, uno de los más altos de todos los tiempos. Desde Letterboxd señalan que Across the Spider-Verse es "la quinta película en ser clasificada como la película número uno con mejor puntaje en el sitio, después de El Padrino, Parásitos, Ven y mira, y Todo en todas partes al mismo tiempo”.

En la plataforma se puede encontrar un listado de las 250 mejores películas cuyo lugar está dado por el promedio de calificación que cada usuario le ha dado a ese título. De esta forma, Spider-Man: Across the Spider-Verse se queda con el primer puesto, mientras que Into the Spider-Verse está posicionada en el puesto 17.

En el sitio Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 95% de aceptación, mientras que en Metascrore se alza con 87 punto, y en CinemaScore se ha llevado un A por parte de la audiencia.

No caben dudas que estamos ante uno de los grandes acontecimientos del año, y Spider-Man: Across the Spider-Verse seguirá batiendo récords a su paso. La cinta dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson se encuentra disponible en cines, y el elenco de voces incluye a Shamiek Moore como Miles Morales, Hailee Steinfeld como Gwen, junto a Brian Tyree Henry, Luna Lauren Vélez, Jake Johnson, Jason Schwartzman, Issa Rae, Karan Soni, Daniel Kaluuya, y Oscar Isaac.

La tercera entrega de Spider-Man en versión animada llegará en 2024. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas