El plan de Apple TV+ detrás de la llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos

El plan de Apple TV+ detrás de la llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos

La empresa formó parte de la negociación para que el mejor jugador del mundo llegue a la MLS a través de dos puntos clave.

Nicolás Berte

La noticia de la llegada de Lionel Andrés Messi al Inter de Miami, propiedad de David Beckham, sacudió al mundo del fútbol. Pero su repercusión no quedó en el plano deportivo. La figura de uno de los mejores jugadores de la historia evidentemente trasciende la frontera del deporte y repercute en muchos ámbitos. 

Detrás de la decisión futbolística, hubo otros factores y ofrecimientos que parecen haber terminado de convencer a Lio, y uno de ellos tiene que ver con Apple TV+, la plataforma de streaming del gigante tecnológico con base en Estados Unidos. Dentro del ofrecimiento para ser parte del Inter de Miami, se incluiría la producción de una serie sobre el Mundial de Fútbol Catar 2022, donde el jugador cumplió su sueño máximo y se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina. 

Lionel Messi fue capeón del mundo en 2022

La serie en cuestión contará con 4 episodios y se podrá ver material inédito de uno de los mejores eventos deportivos de la historia, bajo la producción de ganadores del premio Emmy como Tim Pastore, Patrick Smith, Brian Carmody y Matt Renner. La historia se enfocará en la figura de Lionel Messi y cómo llevó adelante el grupo que quedó en la historia. 

Recordemos que ya sucedió con el título de la Copa América 2021, que significó el primer título de Argentina tras 28 años de sequía, que tanto Amazon Prime Video como Netflix llevaron adelante sendas series que mostraron el camino del seleccionado hasta el título logrado en Brasil. 

Pero además, hay otro ítem donde el canal colaboraría con la llegada del astro. Es que los derechos de la televisación de la MLS hoy los tiene Apple TV+, por lo que se comenta que habría ofrecido parte del dinero que percibe para costear el abultado salario que tendrá Messi (en principio, 30 millones de dólares por temporada). Se trata de una inversión que hace la empresa que espera que la llegada del mejor del mundo repercuta en cantidad de espectadores y, por supuesto, de lo que pueda facturar por las transmisiones. 

Sean Eternos es el documental de Netflix sobre la Copa América 2021

Esto conecta con la estrategia de Apple de posicionar su negocio audiovisual como competidor dentro de los más importantes del mercado. Su abultada inversión en películas y series parece no ser suficiente y hoy se mete de lleno en el mercado del fútbol, con el privilegio de transmitir los partidos de Lionel Messi

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas