El increíble salario que Arnold Schwarzenegger ganó con la primera película de Terminator

El increíble salario que Arnold Schwarzenegger ganó con la primera película de Terminator

La saga de ciencia ficción marcó un antes y un después en la carrera de Arnold Schwarzenegger que se convirtió en una de las grandes figuras de acción de Hollywood durante las décadas de los 80 y 90.

Magela Muzio

Magela Muzio

Arnold Schwarzenegger saltó a la fama en la década del 80 cuando comenzó se introdujo como una de las grandes figuras del cine de acción de Hollywood. Aunque su carrera saltó al estrellato con Conan el Bárbaro, fue la saga de ciencia ficción Terminator la que terminó de impulsarlo a la cima.

En la película dirigida por James Cameron, el actor interpretó a un cyborg que es enviado a través del tiempo con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, para evitar que este sea concebido y se convierta en el líder de la resistencia. La evolución del personaje T-800 a lo largo de las secuelas lo mostró tanto como héroe y villano, convirtiéndolo en uno de los personajes más icónicos de la carrera del actor.

A pesar de la popularidad que le trajo a Schwarzenegger su interpretación del T-800, su primera participación en la saga de ciencia ficción no resultó tan redituable como muchos podrían pensar. Por su actuación en la primera película de Terminator, Arnold ganó un salario de $75 mil dólares, cifra que actualizada por la inflación sería de unos $214 mil dólares. 

Aunque nadie lo esperaba, la primera película de Terminator se convirtió en un éxito comercial y crítico, terminando de lanzar al estrellato las carreras de James Cameron y Schwarzenegger. Desde luego, el regreso del actor para las secuelas de la franquicia vino acompañado de un importante incremento en su salario.

Terminator 2: el juicio final recibió una partida presupuestaria mucho más grande que la primera, gran parte de la cual fue destinada para compensar el salario de Schwarzenegger. Según los reportes, el actor habría recibido $15 millones de dólares por su interpretación del T-800.

Para Terminator 3: La rebelión de las máquinas el presupuesto fue aún mayor y Arnold se llevó un cheque por $30 millones de dólares, incluido un adicional de 5 millones extra por ganancias de la película. Al momento de la realización de Terminator Salvation (2009), Schwarzenegger ya se encontraba ejerciendo como gobernador de California, por lo que su regreso a la saga se produjo para Terminator Génesis (2015) y Terminator: Dark Fate (2019).

El actor se convirtió en uno de los grandes atractivos de la secuela. 
Foto: MGM 

Se desconoce de cuánto fue su salario en las últimas apariciones que tuvo en la saga, pero dado el amplio presupuesto con el que contaron cada una de las últimas entregas, se estima que el actor habría obtenido entre 20 y 30 millones de dólares por película.

Al igual que muchos otros actores de su calibre, Arnold Schwarzenegger dio sus primeros pasos en la actuación con una escueta suma de dinero que, tras el éxito de la película, llegó a triplicarse, llegando a ser uno de los intérpretes con mayor fortuna de la actualidad. Recientemente el intérprete de 75 años estrenó Fubar, su primera serie de acción para Netflix, y Arnold, un documental de 3 episodios que recorre su vida como atleta, actor y político.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas