Se revelaron los primeros detalles de la precuela de La gran estafa con Margot Robbie y Ryan Gosling

Se revelaron los primeros detalles de la precuela de La gran estafa con Margot Robbie y Ryan Gosling

La película dirigida por Jay Roach estará ambientada en Europa en la década de los 60 y promete combinar lo mejor de los filmes de atracos con una historia de amor épica al estilo del viejo Hollywood.

Magela Muzio

Magela Muzio

Mientras los fanáticos se preparan para ver a Margot Robbie y a Ryan Gosling como Barbie y Ken para la película de Barbie, el dúo de actores se prepara una vez más para compartir pantalla para el spin-off de una de las sagas más exitosas de la década de los 2000.

Hablamos de La gran estafa, también conocida como Ocean's Eleven, la franquicia dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney y Brad Pitt, entre otros, estrenada en el año 2001. La primera entrega fue todo un éxito y allanó el camino para otras dos continuaciones y un reboot llamado Ocean's 8: las estafadoras, liderado por Sandra Bullock que se estrenó en el año 2018.

Cinco años más tarde la saga volverá a cobrar vida, esta vez de la mano de una precuela que tendrá a Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas bajo la dirección de Jay Roach (Austin Powell, La familia de mi novia y El escándalo).

La gran estafa se estrenó en 2001. 
Foto: Warner Bros.

Hasta el momento no había mucha mucha información en torno a esta precuela de La gran estafa a excepción de los actores protagonistas. Pero ahora el director ha brindado nuevos detalles de la historia y revelo cuáles son sus inspiraciones cinematográficas para meterse de lleno en este mundo de atracos, lujo y romance. 

En una entrevista con la AP, Roach reveló que el Gran Premio de Mónaco será el telón de fondo para el desarrollo de esta historia que transcurrirá en la década de los 60 y tendrá entre sus objetivos a un famoso magnate naviero. Si bien seguirá siendo una película de atracos, el director destaca que en el centro habrá una épica historia de amor al estilo del viejo cine clásico de Hollywood. Como inspiración, el cineasta mencionó algunos clásicos del maestro del suspenso Alfred Hitchcock. Entre los títulos mencionados nombró Tuyo es mi corazón (Notorious) de 1946 y Para atrapar al ladrón (To Catch a Thief) de 1955.

Sin lugar a dudas, la dupla creativa conformada por Roach y Robbie parecen tener muy en claro qué tipo de película quieren llevar a la pantalla. En lo que aún no logran ponerse de acuerdo es en el presupuesto que tendrá el filme, ya que como señala el cineasta será un "espectáculo cinematográfico" que apunta a contar con cierto nivel de lujo y extravagancia.

Margot Robbie y Ryan Gosling volverán a conformar la dupla protagónica 

Roach también se sinceró sobre el hecho de volver a contar con Robbie y Gosling como pareja protagónica. "Originalmente hubo algunas preguntas sobre si no sería extraño tener (a Margo Robbie y Ryan Gosling) juntos nuevamente después de Barbie. Pero creo que hay algunas parejas que quieres ver una y otra vez. Es un dúo tan poderoso", explicó.

"Es el suspenso de si se unirán; ¿Confiarán el uno en el otro lo suficiente como para formar un equipo? Eso es romántico. Es por eso que Notorious es una de las películas más románticas que he visto, porque no confían el uno en el otro y necesitan confiar el uno en el otro. Ese es el corazón de lo que quiero hacer", agregó el director citando una vez más al filme de Hitchcock que protagonizaron Ingrid Bergman y Cary Grant.

Ingrid Bergman y Cary Grant protagonizaron Notorious de Alfred Hitchchock en 1946

Sin lugar a dudas la visión de Jay Roach para la precuela de La gran estafa puede aportar una bocanada de aire fresco a una franquicia que no solo estuvo dominada por los nombres que integraban el elenco, sino por la astucia e ingenio de cada uno de los personajes a la hora de ejecutar un plan perfectamente diseñado. Al igual que sucedió con el reboot femenino de 2018.

Las apuestas son elevadas y conseguir un largometraje de atracos que disponga de los mejores elementos románticos del cine de Hitchcock puede ser tanto un acierto como una metida de pata. No obstante, la propuesta será recibida con gran expectativa. La precuela de La gran estafa aún no cuenta con fecha de estreno, pero según trascendió, la producción comenzaría en Francia durante este verano.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas