El impresionante récord de taquilla que Misión Imposible 7 podría romper en los primeros días de estreno

El impresionante récord de taquilla que Misión Imposible 7 podría romper en los primeros días de estreno

La nueva película de la saga protagonizada por Tom Cruise cuenta con gran cantidad de proyecciones que la colocan como uno de los títulos más taquilleros del año.

Magela Muzio

Magela Muzio

Esta semana llega a los cines Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, la nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise. En esta ocasión, Ethan Hunt deberá enfrentarse con una sombría organización que guarda fuerte lazos con su pasado.

Previo a su estreno, la película dirigida por Christopher McQuarrie ha recibido gran aclamación crítica, por lo que las primeras proyecciones de taquilla del filme arrojan resultados impensados.

Según el sitio Deadline, Sentencia Mortal - Parte 1 será uno de los grandes éxitos de taquilla del año. Las estimaciones indican que la película tendrá una recaudación de $250 millones de dólares en sus primeros cinco días de estreno. Esto significa que el filme recuperará su presupuesto de producción (estimado en $290 millones de dólares) en su primera semana de su estreno.

Mira el tráiler de Misión Imposible: Sentencia Moratl - Parte 1:

Desde hace algunas semanas los especialistas vaticinan que Misión Imposible 7 recaudará unos $90 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana de estreno. De ser así se convertirá en la película mayor recaudación de toda la saga, superando ampliamente a Misión imposible: repercusión, que obtuvo una ganancia de $61.2 millones de dólares en su estreno en 2018.

Todo parece indicar que Misión Imposible: Sentencia Mortal se convertirá en la cinta más exitosa de toda la franquicia. Incluso hay quienes estiman que la recaudación podría superar los 800 millones de dólares a nivel mundial. El hecho de que el filme pueda recuperar el presupuesto invertido en sus primeros días ya brinda indicios de que será un éxito asegurado. Adicionalmente se deben contemplar la inversión del estudio en marketing y promoción, que también vale unos cuantos millones de dólares.

El actor volvió a apostar por impresionantes secuencias de acción 

Previamente, el director Christopher McQuarrie había manifestado que su intención era superarse a sí mismos, por lo que su primer objetivo era superar a la entrega anterior. Al mismo tiempo había compartido su deseo de superar a Top Gun: Maverick, la película protagonizada por Tom Cruise y estrenada en 2022, que se consagró como el título más taquillero del año superando los $1400 millones de dólares. 

Hay que destacar que Misión Imposible 7 tendrá una semana de bonanza, ya que a la semana siguiente de su estreno llegarán a los cines Barbie y Oppenheimer, los otros dos títulos que están entre los más esperados por los fans. Así que habrá que esperar y ver si Tom Cruise y compañía logran cumplir con la misión.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas