El insólito motivo por el cual Timothée Chalamet obtuvo el papel de Willy Wonka

El insólito motivo por el cual Timothée Chalamet obtuvo el papel de Willy Wonka

Timothée Chalamet se prepara para la segunda mitad del 2023, la cual lo tendrá como protagonista de dos películas muy anticipadas. Una de ellas es Wonka, donde dará vida al famoso chocolatero Willy. Curiosamente, el actor ni siquiera tuvo que audicionar para obtener el papel.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No es sorpresa que Timothée Chalamet sea uno de los actores más solicitados de la industria, pues con tan solo 27 años, ya ha protagonizado un sinfín de producciones muy aclamadas por la crítica. Este 2023, promete no ser excepción, pues el joven actor se prepara para el estreno de dos producciones muy anticipadas: Dune: parte dos y Wonka.

En Dune retomará su aclamado rol de Paul Atreides, donde volverá a actuar bajo las indicaciones de Denis Villeneuve. Por el lado de Wonka, el actor tuvo la difícil tarea de interpretar al famoso chocolatero Willy Wonka. Este filme se basa en la famosa novela de Roald Dahl y funciona, a su vez, como precuela del clásico de 1971 protagonizado por Gene Wilder.

La trama, de esta manera, nos presentará a un joven Willy Wonka, quien da sus primeros pasos como aspirante a chocolatero. Allí, lo vemos vivir varias aventuras que lo llevan a realizar diferentes descubrimientos, entre ellos, los Oompa-Loompa, y cómo todo esto lo lleva a querer abrir su propia fábrica de chocolate.

Mirá el primer tráiler de Wonka, la nueva película de Timothée Chalamet:

Esta semana se dio a conocer el primer avance oficial de la película dirigida por Paul King, quien previamente estuvo a cargo de la dirección de las películas de Paddington. Y de acuerdo a lo visto en el tráiler y primeras imágenes, nos encontramos ante una película carga de color, música y mucha magia.

Cuando se dio a conocer que Timothée Chalamet daría vida a Willy Wonka, hubo mucha emoción pero también algunas quejas. Durante mucho tiempo, se rumoreó que Warner Bros., empresa encargada de la distribución, estaba considerando a actores como Donald Glover, Ryan Gosling y Ezra Miller para interpretar al famoso chocolatero. Sin embargo, el protagonista de Dune terminó siendo el elegido.

Curiosamente, hace unos días Paul King reveló qué fue lo que lo llevó a elegir a Chalamet en el rol principal por sobre los otros actores sin siquiera una audición. Como contó el director a Rolling Stone, luego de ver las actuaciones de la escuela de Timothée, las cuales se volvieron tendencia en redes sociales, sintió que el joven era el adecuado.

Timothée Chalamet obtuvo el rol de Willy Wonka gracias a un viejo video de su adolescencia. Foto: Warner Bros.

“Fue una oferta directa porque él es genial y era la única persona en mi cabeza que podía hacerlo. Pero porque él es Timothée Chalamet y su vida es tan absurda, sus actuaciones de la secundaria están en YouTube y tienen cientos de miles de vistas. Así que sabía, luego de ser un gran seguidor de Timmy Chalamet, que él podía cantar y bailar muy bien” confesó King.

“Sabía que ese era su arsenal, pero no sabía lo bueno que era. Cuando hablé con él estaba muy interesado. Había hecho tap en la escuela y me dijo ‘Me gustaría mostrarle a la gente que puedo hacerlo’” finalizó.

Lo cierto es que los famosos videos de Timothée Chalamet demostrando sus habilidades de danza y canto se volvieron virales en redes sociales. Un video en particular muestra al actor, luciendo muy joven, y en medio de un escenario junto a varios bailarines donde él baila y rapea una canción que se volvió tendencia. 

El famoso video de Timothée Chalamet que se hizo tendencia:

Por el momento, Wonka tiene pautado su estreno para el 15 de diciembre de este año, y muchas personas depositan su fe en la nueva producción. Además de Chalamet, el filme cuenta con un gran elenco integrado por Hugh Grant, Olivia Colman, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, entre muchos otros. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas