Así era el final alternativo de Misión Imposible 7 que debieron cambiar porque no gustó en las proyecciones de prueba

Así era el final alternativo de Misión Imposible 7 que debieron cambiar porque no gustó en las proyecciones de prueba

A pocos días del estreno de la última película de la saga de Tom Cruise, el editor de la película reveló cómo era el final alternativo de la cinta dirigida por Christopher McQuarrie.

Magela Muzio

Magela Muzio

La última película de Misión Imposible llegó a los cines del mundo entero, donde ya se posiciona como una de las películas más vistas del año. Desde su estreno, la cinta protagonizada por Tom Cruise lleva recaudado 239 millones de dólares a nivel mundial, una cifra cercana a las proyecciones de los especialistas.

Sentencia Mortal - Parte 1 trae de regreso a Ethan Hunt y su equipo en una implacable carrera contra el tiempo para detener un programa de Inteligencia Artificial que amenaza con infiltrarse y controlar cada rincón del mundo entero.

Como era de esperar, el final de la película deja gran parte de la historia pendiendo de un hilo para completar su resolución en la Parte 2, que llegará a los cines en junio de 2024. Lo que pocos saben es que Misión Imposible 7 estuvo a punto de contar con un final alternativo que mostraba la traición de uno de los integrantes del equipo del FMI (Fuerza de Misión Imposible).

Mira el tráiler: 

 

El final que no gustó y hubo que cambiar

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 pone a Ethan Hunt y a su equipo a luchar contra un avanzado programa de IA, a la vez que introduce nuevas caras en el juego. Por un lado el villano Gabriel, interpretado por Esai Morales, un viejo conocido del pasado de Hunt que vuelve para atormentarlo junto a una feroz secuaz, la implacable Paris, interpretada por Pom Klementieff. 

Por otro lado está Grace, una ladrona interpretada por Hayley Atwell, que de forma inesperada se ve involucrada en el robo de una pieza fundamental para acabar con el avanzado programa de IA conocido como La entidad. Hacia el final de la película, Grace termina uniéndose al equipo del FMI y así ayudar a Hunt a recuperar la llave.

Recientemente, el editor de Misión Imposible 7, Eddie Hamilton, reveló que había un final alternativo de la película que incluía una traición en un momento crucial de la historia.

Hayley Atwell y Esai Morales, los nuevos integrantes de la franquicia
Foto: Instagram @missionimpossible

En diálogo con Variety, el editor de Sentencia Mortal - Parte 1, Eddie Hamilton, reveló que había una secuencia alternativa en la que Grace traiciona al equipo de FMI. Según reveló Hamilton, tras la muerte de Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) en Venecia, Grace trata de llevar tranquilidad a Hunt y su equipo, asegurándoles que trabajará con ellos para recuperar la llave. Sin embargo, Grace termina subiéndose al tren sola para tratar de obtener el dinero del comprador y así escapar de la situación.

El montajista ganador del Oscar reveló que dicho final no fue del agrado de la audiencia en las proyecciones de prueba, por lo que tuvieron que descartar la secuencia e idear una nueva, que es la que se ve en la edición actual de la cinta. La decisión de poner a Grace y el icónico truco de la máscara da paso a la redención del personaje, con la posibilidad de llevar un poco de justicia tras la muerte de Ilsa, uno de los personajes favoritos de los fans, y así convertirse en una aliada para la próxima película.

Rebecca Ferguson como Ilsa Faust en Misión Imposible 7 
Foto: Instagram @missionimpossible

"Me estoy quitando la antigua identidad de quién era Grace de la primera mitad de la película, cuando se da cuenta: 'Si hubiera tomado el dinero, habría sido más que la llave que estaba regalando'", explicó Atwell en relación a la escena de la máscara cuando se hace pasar por Alana, el personaje interpretado por Vanessa Kirby. 

Con la ausencia de Ferguson, la próxima y potencial última entrega de la franquicia, se apoyará fuertemente en el personaje de Hayley Atwell, que se alza como uno de los nuevos personajes femeninos cuya presencia es uno de los puntos fuertes de la nueva película de la saga. 

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 se encuentra en cines, mientras que Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2 tiene fecha de estreno para junio de 2024. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas