El motivo por el que Aquaman: The Lost Kingdom ya lleva tres sesiones de retomas

El motivo por el que Aquaman: The Lost Kingdom ya lleva tres sesiones de retomas

La película de James Wan tuvo una serie de jornadas de retomas más, mientras su estreno en diciembre es una incógnita.

Nicolás Berte

La secuela de la película del superhéroe acuático de DC Comics, encarnado por Jason Momoa, ha tenido que realizar una tercera sesión de retomas en Nueva Zelanda, según reporta el sitio Hollywood Reporter. Pensada, hace unos años, para ser estrenada en diciembre de 2022, esta película ha sufrido un sinfín de delaciones que hacen que aún hoy no se tenga una fecha de estreno confirmada.

Estas jornadas de retomas, donde se vuelven a rodar escenas o planos que no son del gusto del director, o bien agregar algunas acciones necesarias según la visión del mismo, resultaron la tercera vez que esta producción precisó de esta herramienta, tras haber finalizado su rodaje en enero de este año. 

El problema es que el film de James Wan parece ser una de las últimas esperanzas de DC para reflotar su universo de películas, que viene de tres malos resultados seguidos. Las exhibiciones preliminares, donde la película o un fragmento de la misma son vistas por un grupo de espectadores a los que se les encuesta luego, tuvieron algunas respuestas negativas, lo que obligó a los productores a replantearse distintos fragmentos de la película. 

Aquaman fue el último gran éxito de DC, recaudando nada menos que 1000 millones de dólares alrededor del mundo. Está claro que el estudio detrás de su secuela no tiene intenciones de apuntar más abajo, para poder revertir los mencionados malos resultados de películas como The Flash, Black Addam o Shazam! Fury of the Gods. 

Aquaman es llevado a cabo por Jason Momoa

Como buena noticia, cabe destacar que estas jornadas de retomas fueron totalmente exitosas. De hecho, lo que se había planteado como 5 jornadas terminó cumpliéndose en 4, demostrando que por lo menos aquí sí fueron eficientes. De todas maneras, queda más que claro que tantas jornadas de retomas no pueden ser buenas noticias, incluso a sabiendas de que en este tipo de producciones las retomas son moneda corriente. 

Seguramente en las próximas semanas se sabrá algo más sobre el estreno de Aquaman: The Lost Kingdom, tras esperar que baje la espuma de los estrenos más importantes del verano (M:I 7, Barbie, Oppenheimer e Indiana Jones 5). Queda claro que el resultado es crucial para las aspiraciones de DC Studios

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas