Se podría retrasar el estreno de Dune: Parte dos y Aquaman y el reino perdido y este es el motivo

Se podría retrasar el estreno de Dune: Parte dos y Aquaman y el reino perdido y este es el motivo

El estudio Warner Bros. estaría considerando postergar los grandes estrenos que quedan para lo que queda del año debido a la huelga del Sindicato de Actores.

Magela Muzio

Magela Muzio

La semana pasada el Sindicato de Actores decretó su ya anunciada huelga luego de semanas de negociaciones fallidas con los estudios y las plataformas de streaming. Esta medida obligó a la mayoría de las series y películas que se encontraban en pleno rodaje o producción a entrar en una pausa indefinida.

Esto ha obligado a los estudios a analizar la situación y decidir si sigue adelante con los estrenos para lo que resta del año. Según ha trascendido, el estudio Warner Bros. es uno de los que estaría considerando retrasar algunos de los títulos que cuentan con fecha de estreno para los próximos meses. De este forma, Dune: Parte dos, Aquaman y el reino perdido y El color púrpura podrían no estrenarse en 2023, según informa el sitio Variety. 

Jason Momoa se pone en la piel de Arthur Curry para Aquaman 2
Foto: Warner Bros. Pictures 

Si la huelga del Sindicato de Actores continúa, Warner Bros. podría postergar la fecha de estreno de los títulos arriba mencionados para 2024. Esta información se suma a los recientes reportes sobre los problemas que estaría enfrentando Aquaman y el reino perdido detrás de escena, ya que la secuela protagonizada por Jason Momoa ha necesitado de múltiples regrabaciones.

 

Los estrenos que podrían cambiar

Dune: Parte dos tiene fecha de estreno para el 3 de noviembre, mientras que Aquaman y el reino perdido llegará a los cines el 20 de diciembre, seguida por El color púrpura el 25 de ese mes.

La huelga dictada por el Sindicato de Actores no tiene fecha de culminación y dado el estado de las negociaciones es probable que se prolongue por tiempo indefinido, lo que dejaría a los títulos arriba mencionados librados a su buena suerte y a la expectativa de la audiencia.

Si lo pensamos desde un punto de vista comercial, no sería nada fácil promocionar la continuación de Dune sin Timothée Chalamet, Zendaya o Florence Pugh. Al igual que sería un tanto complejo promocionar Aquaman sin Jason Momoa. Hay que recordar que la medida de fuerza aplicada por SAG-AFTRA no solo impide a los actores actuar, sino que prohíbe la promoción de nuevos proyectos. Esto significa que los actores no pueden brindar entrevistas, ni participar de tours promocionales, convenciones, ni hacer publicaciones en sus redes sociales.

Timothée Chalamet y Zendaya están de regreso para Dune: Parte dos
Foto: Warner Bros. Pictures 

Por el momento no hay nada oficial pero la posibilidad de postergar el estreno de estas películas para el próximo año no está fuera de las posibilidades. Parece ser cuestión de tiempo antes de que otros estudios de cine adopten la misma estrategia si el conflicto entre los actores y los estudios no se resuelve en las próximas semanas.

Al conflicto con los actores de Hollywood se suma el de los guionistas, que se encuentran en huelga desde el pasado 2 de mayo y hasta el momento no se ha levantado, lo que también provocó el retraso y la suspensión de muchos proyectos que se encontraban en producción y en rodaje. Tanto los escritores como los actores reclaman por mejoras salariales así como por justas regulaciones en torno al uso de Inteligencia Artificial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas