La película de ciencia ficción con dragones y elenco de lujo para ver en el streaming

Una plataforma de streaming tiene entre sus títulos un filme del género que se lanzó en el 2002 y a pesar de no ser bien recibido por la crítica, es recordado por el público.
Antes de GoT había más dragones
Antes de GoT había más dragones Foto: Spyglass Entertainment

Lo hemos mencionado con anterioridad, la ciencia ficción suele hacer muy buen equipo con otros géneros. En este caso, tenemos una película que mezcla la ciencia ficción, la fantasía y la acción, y completa con con un elenco de lujo.

La película en cuestión es Reign of Fire (El reinado del fuego en Latinoamérica y El imperio del fuego en España) de 2002. Rob Bowman, conocido por la serie de The X-Files (también por la primera película de Mulder y Scully), se encargó de dirigir el guion escrito por Matt Greenberg, Gregg Chabot y Kevin Peterka.

La historia de El reinado del fuego cuenta que en Londres, un niño llamado Quinn Abercromby visita a su madre, la ingeniera de un proyecto de metro para la ciudad. La situación cambia sorpresivamente cuando en el lugar descubren una criatura que llevaba miles de años apresada: un dragón.

La gigantesca bestia escupe fuego acaba con todos y emerge a la superficie. La criatura puede reproducirse a pasos agigantados, por lo que en poco tiempo la Tierra sucumbe a los dragones. Años más tarde, para el año 2020, la humanidad casi ha desaparecido, especialmente porque se utilizaron armas nucleares contra las bestias sin surtir efecto.

Los dragones dominan la tierra y sin Targaryens. Crédito: Spyglass Entertainment.

Allí vemos que Quinn ha sobrevivido y además lleva adelante una de las pocas colinas de humanos. A pesar de que las bestias dominan el mundo, Quinn se encarga de mantener a salvo a los suyos. La tranquilidad se verá alterada con la aparición de un ejército norteamericano que llegó hasta Londres con un plan nunca pensado.

Liderados por Denton Van Zan, este grupo llega fuertemente armado, ostentando que han aniquilado dragones en varias partes del mundo. Gracias a esto hallaron debilidades en las criaturas. Además tienen un plan que puede poner fin a las criaturas. El ejército ha descubierto que existe solamente un dragón macho y si acaban con él, la especie ya no podrá reproducirse. El problema, es que la enorme bestia alfa es la misma que arrasó con Londres, aquella que Quinn vio de frente.

Van Zan, Izabella y Quinn. Crédito: Spyglass Entertainment.

Tal cual se decía, El reinado de fuego tiene un elenco de lujo, compuesto por Christian Bale como Quinn adulto, Gerard Butler como Creedy, Izabella Scorupco como Alex Jensen y Matthew McConaughey como el badass Denton Van Zan.

La película recibió reseñas mixtas. Dentro de los que la apreciaron, destacaron la historia, los efectos y la acción. Quienes no estuvieron de acuerdo, mencionaron que la trama era más para una película Clase B y que la presencia de dragones no convencía. Desafortunadamente esto se tradujo en la taquilla y una magra recaudación de $82 millones de dólares (el presupuesto había sido de poco más de $60 millones)

Van Zan, más badass imposible, encima blande una pesada hacha. Crédito: Spyglass Entertainment.

De todas formas, como le ha sucedido a otros filmes del género, recibió un segundo empujón con el estreno en formatos hogareños (VHS y DVD) y posteriormente con su llegada al cable.

Un dato curiosos es que el equipo de efectos especiales del desparecido estudio  Secret Lab, crearon una nueva forma para dar vida a los dragones y así no parecer a otros vistos en la pantalla grande. Además, observaron animales e insectos que se defienden escupiendo algún tipo de veneno, esto sirvió de inspiración para crear las glándulas que sirven a los dragones para escupir fuego. Esta innovación fue base para que las próximas producciones con dragones tengan este detalle.

Quienes quieran revivir El reinado del fuego, podrán hacerlo en Star+ (solamente para Latinoamérica)

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.