El motivo por el que Shia LaBeouf no aparece en Indiana Jones y el dial del destino

El motivo por el que Shia LaBeouf no aparece en Indiana Jones y el dial del destino

El actor había interpretado a Mutt Williams, el hijo de Indy, en la anterior entrega de la saga. Sin embargo, no quiso volver a hacer su personaje por la mala reacción de los fanáticos.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La quinta entrega de Indiana Jones, llamada Indiana Jones y el dial del destino, llegó la semana pasada a los cines de todo el mundo y tuvo un arranque decepcionante en taquilla durante su primer fin de semana en las salas.

El reconocido arqueólogo interpretado por Harrison Ford regresa para embarcarse en una nueva aventura que no ha contado con la participación del actor Shia LaBeouf, quien interpretó al hijo de Jones en la anterior entrega de la saga.

En 2008 se estrenó Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y en la película se presentó por primera vez al personaje de Mutt Williams, interpretado por LaBeouf. En el filme se revela que se trataba nada menos que del hijo del doctor Jones y de Marion Ravenwood.

Tras superar todas las dificultades de la aventura, se revela que el verdadero nombre de Mutt es Henry, al igual que su padre. La cuarta película de la saga finaliza con el muchacho formando parte de la vida de Indy, ya que sus padres retoman su relación amorosa.

Lo curioso es que durante los acontecimientos de Indiana Jones y el dial del destino se menciona en un par de ocasiones a Mutt, pero solo para informar qué ha sucedido con él. En el filme, Marion e Indiana se han separado a raíz de la profunda herida que provocó la muerte de su hijo. De esta manera, el personaje de Shia LaBeouf tiene un triste final que no vemos en cámara, pero el protagonista menciona que si tuviese la posibilidad de viajar en el tiempo lo haría para impedir que su hijo se alistase en el ejército.

Harrison Ford ha interpretado a Indiana Jones en las 5 películas de la saga

En la película no se menciona exactamente bajo qué circunstancias murió Mutt, pero teniendo en cuenta que nos encontramos en 1969, es más que probable que haya fallecido durante la guerra de Vietnam. James Mangold, director del filme, había anticipado el año pasado que descubriríamos qué le había pasado al personaje. A su vez, LaBeouf dejó claro en 2010 que no se sentía cómodo con su participación en el proyecto y que no volvería a interpretar el personaje.

Shia LaBeouf interpretó al hijo de Indy en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

"Siento que arruiné el legado que la gente amaba y apreciaba. Si lo hubiese hecho dos veces, mi carrera hubiera terminado, así que fue una cuestión de instinto", sostuvo LaBeouf en una entrevista.

Y agregó: "Tienes los monos balanceándose y cosas como esa de las que puedes echar la culpa al guionista y a Steven Spielberg. Pero el trabajo del actor es hacer que todo eso cobre vida y funcione y no pude hacerlo. Así que fue mi culpa, así de simple".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas