El miembro del elenco de Indiana Jones que se sintió muy decepcionado de su participación en la última película
Uno de los actores de las películas originales que tiene un breve cameo en El Dial del Destino, reveló que originalmente su participación era mucho más grande.
Indiana Jones y el Dial del Destino trajo de regreso a Harrison Ford en la piel del famoso arqueólogo para una última aventura. Después de más de cuatro décadas de arriesgadas misiones y reliquias encontradas, el viejo Indy se dispone a colgar el látigo y el sombrero de una vez por todas para disfrutar de una vida mucho más tranquila.
Por suerte, Indy tendrá con quien pasar sus días ya que el final de la cinta vemos el regreso de Marion Ravenwood, interpretada por Karen Allen. Lo cierto es la actriz que debutó en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida en 1981 y se convertiría en el gran amor de Indy, no quedó nada conforme con su cameo en la quinta entrega.
Mira el tráiler de Indiana Jones 5:
Recientemente, la intérprete reveló que originalmente su rol era mucho más grande en Indiana Jones 5. Según reveló Allen a The Hollywood Reporter, cuando Steven Spielberg aún estaba apuntado para dirigir la película, su participación en la historia iba a ser mucho mayor. Si bien la actriz era consciente que James Mangold había contratado nuevos guionistas, no creía que su rol iba a ser tan minimizado.
"Lo siguiente que supe fue que estaba leyendo un guion que contaba la historia de [El Dial del Destino] y, por supuesto, estaba decepcionada. Pensé que sería una parte importante de la película, y esa no fue la dirección que decidieron tomar", declaró Allen.
Hay que recordar que tras el estreno de Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, Steven Spielberg tenía previsto dirigir la quinta y última película de la saga. Sin embargo, después de una serie de imprevistos, el director ganador del Oscar decidió abandonar el proyecto. En su lugar, Lucasfilm eligió a James Mangold, quien finalmente decidió darle un nuevo rumbo a la historia, alterando por completo la historia entre Indy y Marion.
La actriz cree que la reducción de su tiempo en pantalla tiene que ver con que los guionistas no supieron cómo resolver la ausencia de Shia LaBeouf, quien interpretaba a Mutt Williams, el hijo de Indy y Marion. "Eligieron crear esta historia de que Mutt había muerto en la guerra, lo que abrió una brecha entre Marion e Indy. Quiero decir, podrías haberme derribado con una pluma cuando lo leí. Pero estaba muy feliz de que volvieran a estar juntos al final", dijo Allen en relación a su cameo al final de la película.
Indiana Jones y el Dial del Destino se encuentra disponible en cines.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.