Así fue la participación de Jenna Ortega en la saga Insidious que todos pasaron por alto
Por si quedaban dudas de que Jenna Ortega es la nueva reina del terror, muchas personas recién ahora están descubriendo que desde pequeña la actriz ya formaba parte de una famosa franquicia de terror.
Sin lugar a dudas, Jenna Ortega es una de las actrices del momento, y gran parte de eso se debe a su gran contribución al cine de terror de los últimos años. La joven actriz de 20 años viene de tener unos últimos años sumamente exitosos y con su participación en Merlina, la exitosa serie de Netflix, terminó de consagrarse.
Lo cierto es que en gran medida, Jenna Ortega le debe su carrera al cine de terror. En 2022, formó parte de dos producciones que se robaron todos los aplausos: Scream y X. Además, ese mismo año formó parte de otras dos películas de terror, Pesadilla americana y Terror en el estudio 666. Este 2023 también lo arrancó dentro del género con el estreno de Scream 6. Sin lugar a dudas, Jenna es la nueva reina del terror.

Curiosamente, la actriz está ligada al género desde mucho antes, pues cuando era pequeña, tuvo una participación en la saga Insidious, la cual se posiciona como una de las franquicias de terror más exitosas de los últimos años. Conocida en español como La noche del demonio, el primer filme llegó en 2010 de la mano de James Wan, y rápidamente se convirtió en un éxito, dando pie a nuevas entregas.
Este año vuelve la saga Insidious:
Esta semana llegó a los cines Insidious: The Red Door, la quinta entrega de la saga que nos trae de vuelta al elenco original, encabezado por Patrick Wilson (quien además se coloca en la silla del director) y Rose Byrne. De esta manera, nos reencontramos con la familia Lambert, quienes deberán hacer frente a su pasado y sus propios miedos, los cuales se alojan detrás de una misteriosa puerta roja.
En cuanto a Jenna Ortega, cuando esta aún daba sus primeros pasos en el mundo de la actuación, tuvo una breve aparición en la escena final de La noche del demonio: capítulo 2, donde dio vida a Annie, una niña que puede percibir la presencia de Elise (Lin Shaye), quien se traslada a la habitación de su hermana mayor, quien ha caído en un coma.
Así fue la participación de Jenna Ortega en la saga Insidious:
Por aquel entonces, Jenna Ortega era muy pequeña, tenía solo 11 años, y se trataba de su segundo trabajo en una película, pues poco tiempo antes había realizado su corta aparición en Iron Man 2. Aún así, su participación resulta imprescindible para la película de 2013, y gracias a ella, la actriz fue obteniendo más papeles en otra producción.
Actualmente, Jenna Ortega se encuentra completamente enfocada en sus nuevos proyectos, entre los que se encuentra la secuela de Beetlejuice, donde volverá a unir fuerzas con Tim Burton y donde interpretará a la hija de Lydia Deetz, el personaje de Winona Ryder. A su vez, pronto comenzará la producción de la segunda temporada de Merlina, la cual aún no tiene fecha de estreno. Además, cuenta con más de cuatro proyectos a futuro, ¡una agenda apretadísima!
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.