Ewan McGregor enseñó a sus hijos esta asquerosa escena de Trainspotting solo para reírse
"Es una situación única, quizá, que un padre pueda mostrar a sus hijos imágenes suyas yéndose por el retrete", bromeó el actor.
Muchos grandes actores han rodado escenas provocativas que preferirían que sus familias no vieran, pero Ewan McGregor estaba encantado de mostrar a sus hijos la escena más asquerosa de su carrera.
En un encuentro con la prensa en el Festival de Cine de Karlovy Vary, la estrella de habló sobre el placer de presentar su filmografía a sus hijos. Le gustó especialmente mostrar a su hija la infame escena de Trainspotting en la que se sumerge en el apodado "peor retrete de Escocia" para recuperar heroína.
"No estaba allí cuando Clara [mi hija] vio Trainspotting por primera vez", dijo McGregor. "Pero solía enseñar a mis hijos la escena del retrete. Sólo para reírme. Es una situación única, quizá, que un padre pueda enseñar a sus hijos imágenes suyas yéndose por el retrete".
Trainspotting no fue la única película de su filmografía que utilizó para traumatizar a sus hijos. El actor también mostró a su hija Moulin Rouge de Baz Luhrmann a una edad temprana, recordando que ella disfrutó de la película a pesar de algunos de los contenidos sugerentes.
"Sin embargo, recuerdo haberle enseñado a Clara Moulin Rouge", dijo. "Creo que tenía nueve años. La puse y oí unos lamentos y un llanto. Entré corriendo, preguntando si debía apagarla y ella dijo '¡Nooo!".
La conmoción que sigue causando la escena de Trainspotting en 2023 es un testimonio de la calidad perdurable de la película. El clásico de culto de Danny Boyle, que dio lugar a una secuela muy bien recibida en 2017, sigue siendo considerada una de las películas más entretenidas sobre la adicción jamás realizadas. Boyle ha dicho que lo atribuye a su decisión de retratar los efectos del consumo de heroína como algo considerablemente diferente a lo que la gente experimenta en la vida real.
"Creo que, si eres honesto, la primera película se parecía más al abuso de drogas MDMA que al abuso real de heroína", dijo el director y agregó "La adrenalina de la película era mucho mayor, mientras que el abuso de la heroína es obviamente un tema muy aburrido de ver en realidad - no pasa mucho. La gente se queda en un rincón o se vuelve bastante soporífera".
Sobre Trainspotting
El director británico Danny Boyle estrenó en 1996 la provocativa película Trainspotting. La trama sigue la vida de un grupo de jóvenes adictos a la heroína en las calles de Edimburgo. El protagonista, Renton, intenta escapar de la autodestrucción y el caos de su entorno mientras lucha por mantener su amistad con sus compañeros de adicción. A través de imágenes crudas y una narrativa descarnada, la película retrata las emociones extremas, la alienación y los desafíos de la juventud marginalizada, dejando al espectador con una mirada inolvidable a los oscuros rincones de la adicción y la búsqueda de redención.
El film, protagonizado por Ewan McGregor, Ewen Bremner, Johnny Lee Miller, Kevin McKidd y Robert Carlyle, entre otros, causó controversia en su tiempo y fue furor por su estética y contenido.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.