El ranking de taquilla del fin de semana entierra a The Flash y premia a Insidious: The Red Door

El top 10 del fin de semana deja afuera a la película de Ezra Miller, mientras que sorprende la producción que encabeza el mismo
La película protagonziada por Ezra Miller tuvo un flojo paso por salas cinematográficas
La película protagonziada por Ezra Miller tuvo un flojo paso por salas cinematográficas

The Flash ha echado por tierra sus esperanzas de retomar algo de vuelo en la taquilla, luego de algunos datos alentadores que habían surgido en la semana. Es que luego de los reportes de este fin de semana, la película de Andy Muschietti fue desplazada del top10 de las más taquilleras, en una caída que se dio mucho más rápido de lo que se esperaba para esta producción. 

El film de DC había tenido una arranque bajo, pero que por lo menos daba una chance de que su resultado final no sea malo. Sin embargo, le siguió la peor caída en las siguientes dos semanas de la historia de la franquicia, propiciando uno de los peores escenarios posibles. 

En tanto que Insidious: The Red Door, la quinta entrega en la saga de terror de la familia Lambert, dirigida por Patrick Wilson (Josh Lambert en la saga) tuvo un auspicioso debut en salas comerciales, y apunta a ser uno de los grandes éxitos, por lo menos en términos de ganancia, entre todo este año. 

En el top 10 publicado por el sitio Deadline, el film protagonizado por Ezra Miller fue superado incluso por Ruby Gillman, Teenage Kraken, el último film animado de DreamWorks que apenas cosechó 2,8 millones en su primer fin de semana. El ranking del fin de semana lo lidera Insidious: The Red Door, que acumuló 32 millones en su primer fin de semana. 

Si bien en términos nominales, la película de terror no supera el arranque de The Flash, hay dos elementos clave a tener en cuenta. El primero consta de la recepción de la gente. Mientras la película del superhéroe tuvo una acogida algo apática, los fanáticos de la saga de terror están conformes con la quinta entrega de la película, lo que presagia una caída menor que la producida por DC Studios en las siguientes semanas. 

Insidious lidera el ranking de tickets vendidos en su primer fin de semana

El otro ítem, el más importante de todos, es el que refiere a los costos. Mientras que el film de Muschietti costó nada menos que 200 millones de dólares, más costos de distribución y promoción, Insidious costó alrededor de 15 millones de la moneda estadounidense. La abismal diferencia permite entender fácilmente porque desde DC están tan preocupados por la flaca recaudación. 

Este film representa la tercera decepción consecutiva del estudio, tras Shazam! Fury of the Gods y Black Adam, películas que prácticamente no dejaron ganancias en los productores, lo que uno imagina que pueda repercutir cuando busquen inversores de nuevas producciones. 

Quizás sea el momento de cambiar el modelo, o, quizás, el mercado de streaming reivindique a The Flash. La esperanza en la taquilla se ha evaporado definitivamente. Patrick Wilson puede dar algunos consejos...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.