Terminator 2 y el dato oculto que la une a Sylvester Stallone
Una entrevista reciente sacó a la luz un dato desconocido de la aclamada película de James Cameron, y que tiene como protagonistas a Arnold y Sly.
Recientemente una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de la historia del cine cumplió años, nos referimos a Terminator 2: El Juicio Final. La secuela del filme de 1984 contó una vez más con Arnold Schwarzenegger como el T-800, pero esta vez en lugar de ser enviado a matar, es enviado a proteger al líder de la resistencia humana contra las máquinas.
Con un presupuesto de 102 millones de dólares, Terminator 2 se convirtió en la película más cara de la historia, hasta ese momento. La cinta logró un éxito desmesurado, ya que en la taquilla mundial recaudó cerca de 520 millones de dólares. Además, su despliegue de efectos especiales con novedosas técnicas de CGI, sumadas a efectos clásicos, sentaron las bases para la nueva generación de efectos especiales en el cine.
Con motivo del nuevo aniversario de T2, el filme fue exhibido en el Museo de la Academia de Cine y contó con la presencia de Arnold (vía Deadline). “La razón por la que se convirtió en un gran éxito fue, número uno: Jim Cameron. Jim Cameron es un escritor genial”, comentó.
Mientras hablaba del filme y de su gran amigo, Schwarzenegger reveló un dato completamente desconocido de Terminator 2. De acuerdo al actor austríaco, él necesitaba que la cantidad de muertos creciera en comparación de la primera, especialmente porque quería vencer a su amigo, la otra estrella de acción, Sylvester Stallone.
“Se le ocurrió esta brillante idea, aunque al principio yo sospechaba. Dijo: 'Quiero convertirte en un buen Terminator'”, recordó Arnold. "Dije '¿Qué quieres decir con un buen Terminator?' Estaba matando a 68 personas en la primera. En la segunda tengo que matar a 150. ¡Subimos! Cortarles la garganta, dispararles con un cañón y atropellarlos con un coche. Tenía que superar a (Sylvester) Stallone. Dije que toda mi misión era ser el número uno en matar cantidades de personas en la pantalla”, agregó.
Cameron rechazó de inmediato la idea de su estrella, especialmente porque ya tenía preparado algo. “Él dijo 'Arnold, detente. Eres un tipo muy enfermo. Me aseguraré de que en Terminator 2 no maten a una sola persona'”, detalló el T-800. “Dije que es la cosa más estúpida que he escuchado. ¿Cómo puede ser esto Terminator 2 sin que yo mate a nadie? Al menos arroja algunos cuerpos simbólicos allí”. insistió.
La idea de Arnold fue descartada por completo, el T-800 era el chico bueno, no mataba, incluso John Connor (Edward Furlong) se lo enseña y remarcaba en todo momento.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.