La brutal y conmovedora película de guerra con Russell Crowe que puedes ver gratis en streaming

La brutal y conmovedora película de guerra con Russell Crowe que puedes ver gratis en streaming

El actor australiano dirige este drama ambientado en la Primera Guerra Mundial que reflexiona sobre la pérdida, la vida y el amor en época de conflicto.

Magela Muzio

Magela Muzio

El cine bélico se ha popularizado fuertemente en las plataformas de streaming, al punto en que los catálogos de los distintos servicios han sumado una gran cantidad de títulos del género y hasta han incurrido en la producción de proyectos propios. Sin embargo, para quienes no poseen una suscripción a una plataforma y desean ver una película de este tipo, a continuación recomendamos una película que puedes ver totalmente gratis en streaming.

Estrenada en 2014 y dirigida por Russell Crowe, este filme se adentra en la conmovedora historia de un padre en búsqueda de respuestas y redención en el devastador escenario de la Primera Guerra Mundial.

Se trata de Promesa de vida (The Water Diviner) que sigue la historia de Joshua Connor, un granjero australiano cuyos tres hijos desaparecen en la batalla de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial. Desesperado por conocer qué fue de ellos, Connor toma la decisión de viajar a Turquía, en medio de la posguerra, para encontrar la tumba de sus hijos y llevarlos de regreso a su tierra natal. Durante su búsqueda se encuentra con Ayshe (Olga Kurylenko), una viuda turca que lo ayuda en su misión y le muestra la humanidad y la compasión en medio del conflicto y la pérdida.

Mira el tráiler:

La película está inspirada en el libro del mismo nombre escrito por Andrew Anastasios y la Dra. Meaghan Wilson-Anastasios. La idea de la historia surgió a partir de una línea en una de las cartas escritas por el teniente coronel Cyril Hughes, que se desempeñaba en la Unidad de tumbas en la Guerra Imperial durante la Primera Guerra Mundial.

La nota al pie en la carta decía: "Un anciano logró llegar aquí desde Australia, buscando la tumba de su hijo". Luego de años de investigación, los escritores no pudieron identificar al hombre o a su hijo, lo que les dio la libertad de completar la historia, que luego se convertiría en una novela y, posteriormente, en una película.

En su estreno, Promesa de vida obtuvo recepción mixta por parte de la crítica. Muchos destacaron las actuaciones y la labor de Russell Crowe en su debut como director, así como en la impresionante recreación de la Batalla de Galípoli. Por el contrario, también recibió algunas críticas negativas por considerar que la trama era predecible y carente de profundidad.

El drama de Joshua Connor está inspirado en hechos reales. 
Foto: Universal Pictures 

Al mismo tiempo, el largometraje fue criticado por la poca precisión histórica de la época que retrata. El filme presenta a los turcos, en aquél entonces el Imperio Otomano, ya que solo hace mención de la Batalla de Galípoli, un conflicto armado ocurrido en febrero de 1915 cuando buques franceses y británicos intentaron atacar a las fuerzas otomanas. Sin embargo, se omite por completo los hechos ocurridos en abril de ese mismo año contra el pueblo armenio.

La película de Crowe no hace referencia alguna al genocidio contra el pueblo armenio en el que se calcula que unas dos millones de personas fueron perseguidas y asesinadas de forma brutal por el Imperio Otomano. Además, Promesa de vida se estrenó en Estados Unidos el mismo día que se conmemoraba el 100 aniversario del holocausto armenio, lo que la llevó a ganarse el odio de una buena cantidad de personas, especialmente a los descendientes de las víctimas del holocausto que lo consideraron una provocación.

Olga Kurylenko interpreta a Ayshe, una mujer que llega a la vida de Connor en medio de la tragedia
Foto: Universal Pictures 

Más allá de las críticas, la película tiene un punto a favor y es la capacidad de abordar y reflexionar sobre temas como el dolor de la pérdida en tiempos de guerra y la esperanza de encontrar la paz en medio de tanta violencia.

El elenco de Promesa de vida cuenta con las actuaciones de Russell Crowe en el rol protagónico de Joshua Connor, acompañado por Olga Kurylenko, Jai Courtney e Isabel Lucas, entre otros. La película se encuentra disponible para ver en el catálogo de Prime Video, pero también se puede disfrutar de forma gratuita a través de VIX.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas