La película con la peor puntuación del año, sorprende con su taquilla

A poco de se estrenada y tras haber recibido reseñas negativas, el filme con una enorme criatura prehistórica da la sorpresa en las taquillas.
Dientes y más dientes
Dientes y más dientes Foto: Warner Bros Pictures

A principios de mes llegó a las salas una película que llamó la atención debido al bajo puntaje recibido en sitios especializados, como Rotten Tomatoes. Ahora la película vuelve a dar la sorpresa y porque su recaudación está en alza.

La película en cuestión es Megalodón 2: El Gran Abismo (Meg 2: The Trench), la continuación del filme de 2018. Esta nueva entrega tiene una vez a Jason Statham repitiendo el papel de Jonas Taylor, el ex buzo de rescate de la Armada estadounidense.

En la primera entrega, un grupo de científicos descubre una especie de tiburón que creían extinto hace millones de años. El problema es que esta gigantesca criatura se libera y arrasa con todo a su paso. Debido al éxito y al haber dejado abierto el final al mostrar que dos enormes escualos escaparon, se confirmó la secuela. Así fue como hace poco más de una semana llegó a los cines Megalodón 2.

La nueva historia cuenta que Jonas Taylor (Statham) y Jiuming Zhang (Wu Jing) lideran un audaz equipo de investigación que sigue analizando los secretos que tiene la fosa. Su viaje se convierte en un caos cuando una operación minera amenaza su misión y los obliga a una batalla de alto riesgo por la supervivencia. La situación para Taylor y Zhang no será sencilla, ya que los enormes tiburones prehistóricos pueden causar más daño del que parece.

¿Puede alguien detener a descomunal escualo prehistórico con sus pies? la respuesta es Jason Statham. Crédito: Warner Bros. Pictures. 

Tal cual se decía al comienzo, Meg 2 empezó con el pie izquierdo. En Rotten Tomatoes durante varios días obtuvo 0% de aprobación, luego la cifra fue cambiando, pero de todas formas no era positiva. Actualmente el filme ostenta un 28% de aprobación por parte de la crítica y un 72% por parte del público.

La sorpresa es que lo nuevo de Statham está demostrando un buen rendimiento en taquillas a una semana de su estreno. Desde su lanzamiento ha recaudado recaudado $ 37 millones en Estados Unidos y $115 millones en todo el mundo, lo que hace un total de $152 millones de dólares. De ese total, $53 millones de dólares pertenecen a la taquilla de China, demostrando que este país es el más lucrativo para el filme de Ben Wheatley. 

Las críticas no importaron, Meg 2 está teniendo un buen desempeño en los cines. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Vale recordar que Meg 2: El Gran Abismo tiene mucho trabajo para hacer, ya que la primera entrega cerró su paso en cines con $530 millones de dólares, sin olvidar que en China también fue un boom.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.