La razón detrás del éxito del actor más odiado de Harry Potter tras su paso por la franquicia

Para muchos actores pasar por una franquicia es encasillarse en un rol y no despegar jamás, y, mucho más, si se trata de jóvenes actores como los de la saga de Harry Potter, que crecieron dando vida a los personajes y son fácilmente reconocibles gracias a ello. Uno de los que pudo despegar rápidamente fue Harry Melling, quien daba vida Dudley Dursley, el odioso primo del protagonista.
Para el británico de 34 años, la clave del éxito fue su asombroso cambio físico que ayudó a que el público no lo relacionara con su personaje al verlo en la pantalla en otro rol.
Crédito: Twitter - @josemonty76
"No ocurrió por ninguna necesidad importante de mi lado, sino que es algo que simplemente sucedió. Creo que una de las bendiciones de esa etapa en mi vida fue que no me reconocieran", expresó en diálogo con la revista People.
Te podría interesar
Melling no reniega de su paso por la franquicia pero sí agradece que la adultez le haya traído un aspecto distinto y la posibilidad de ir detrás de nuevos y desafiantes roles.
"Tenía la experiencia de ser parte de las películas, pero también sentía que tenía la oportunidad de empezar de nuevo", confesó.
Crédito: Netflix
A diferencia de la mayoría del cast de la saga, a los que les costó años sacarse los personajes de encima y siempre serán reconocidos por ellos antes que por cualquier otro; el británico logró trascender a base de talento y un cambio que le permitió salir de la comparación con su personaje. Al igual que Emma Watson, se hizo un lugar en la industria, convirtiéndose en el favorito de grandes directores como los hermanos Joel y Ethan Coen e inclusive fue elegido por Netflix para dar vida a Harry Beltik en Gambito de dama.
“Creo que todos tenemos algo en común, que es que estamos muy orgullosos de esas películas, muy agradecidos de que existan, y estamos constantemente asombrados por el alcance que tiene no sólo para nuestra generación, sino ahora para mis amigos que están teniendo una generación de niños, es constantemente una historia a la que la gente se aferrará. Pero al mismo tiempo, tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir adelante con nuestras vidas, tenemos que tomar las decisiones que queremos, ya sea que se trate de continuar con eso o no. Y siempre me ha obsesionado la idea de contar historias”, dijo a The Wrap.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.