Quentin Tarantino es fanático de esta película de Disney y esta es su escena favorita

El director ganador del Oscar es un gran amante del cine y no hace distinción por género o director a la hora de hablar de sus filmes favoritos. Una cinta que le genera gran fanatismo es un clásico de culto de Disney de los 2000.
Quentin Tarantino es uno de los cineastas más aclamados de la actualidad
Quentin Tarantino es uno de los cineastas más aclamados de la actualidad League of Legends

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más destacados de la actualidad. Sus filmes se han convertido en títulos indispensables que todo amante del cine debería ver al menos una vez en la vida. Podemos mencionar Pulp Fiction, Kill Bill, Bastardos sin gloria, Había una vez en Hollywood, como algunas de sus obras más notables.

Pero más allá de su estilo característico a la hora de filma y contar historia, Tarantino es un amante del cine. Adora ver películas y en muchas ocasiones ha compartido cuáles son sus películas favoritas, cuáles han influenciado sus realizaciones y otras que no ha disfrutado tanto. Dicho esto, muchos se sorprenderían al descubrir que el director es gran fanático de una película de Disney lanzada en los 2000 y que se ha convertido en la favorita de muchos.

Entre todos los hits que el estudio acumula de la década de los 2000, el que más destaca es Un viernes de locos, la película estrenada estrenada en 2003 que tiene de protagonistas a Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. El filme dirigido por Mark Waters cuenta la historia de una madre e hija que intercambian cuerpos mágicamente, y deben trabajar en su vínculo para poder regresar a la normalidad.

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan protagonizan Freaky Friday 
Foto: Disney 

La película fue todo un éxito para el estudio, ya que terminó con una recaudación 160 millones de dólares. Este año, a 20 años de su estreno, el estudio confirmó que Un viernes de locos tendrá una secuela que volverá a contar con Lohan y Curtis de protagonistas.

Lo cierto es que Quentin Tarantino se ha declarado fan de Un viernes de locos y hasta reveló cuál es su escena favorita de la película. Por la conmemoración de los 20 años de la película, el director Mark Waters se sentó con The Hollywood Reporter para repasar algunas curiosidades de la cinta.

Entre todas esas anécdotas, Waters reveló que en una oportunidad el director ganador del Oscar lo acorraló en una fiesta para hablar de la película. "[Él] me describió con gran detalle, toma por toma, esa secuencia de House of Blues. Estaba, como, describiendo por qué era una escena genial y un final perfecto para la película, y yo estaba como, ' Esto es genial, hombre. Quentin Tarantino estaba como fanático de mí'", reveló Waters.

Mira la escena favorita de Tarantino en Un viernes de locos:

La escena a la que se refiere Waters es el momento en que Anna (Lohan) debe concurrir al House of Blues junto a su banda para participar del concurso de bandas. Allí interpretan el famoso número 'Don't wanna grow up, I wanna get out', que muestra a Anna totalmente aterrorizada de tocar su solo de guitarra, ya que Anna está atrapada en el cuerpo de su madre Tess (Lee Curtis). Es entonces cuando esta aparece tras bambalinas y toca el solo, mientras Anna hace la mímica sobre el escenario.

Sin lugar a dudas es uno de los mejores momentos de la película, y cobra mucha más relevancia al saber que la ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis es quien en verdad toca la guitarra durante la escena.

Todo esto explica por qué Tarantino es un gran fanático de la cinta y de esa escena en particular. Un viernes de locos se encuentra disponible en Disney+.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.