Así era la versión de La mansión embrujada de Guillermo del Toro que Disney descartó

Así era la versión de La mansión embrujada de Guillermo del Toro que Disney descartó

Guillermo del Toro es uno de los directores más queridos de la industria, especialmente por sus aportes al cine de terror y fantasía. Justamente por ese motivo se encargó de realizar su propia adaptación de La mansión embrujada, hasta que Disney decidió descartarla.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un cineasta que se ha ganado el cariño y el respeto del público y sus pares es, sin lugar a dudas, Guillermo del Toro. El director mexicano lleva décadas triunfando en el cine y en la televisión, donde ha deleitado a todos con sus historias cargadas de terror y fantasía, creando algunas de las grandes obras de los últimos años, como es el caso de El laberinto del Fauno y Pinocho, entre otras.

Lo cierto es que el cine de del Toro está marcado por un estilo visual y narrativo muy singular, y todas sus producciones cuentan con una estética aterradora pero a su vez cautivante. El cineasta ha sabido realizar grandes adaptaciones, y es por ese mismo motivo que Disney lo contrató para realizar la remake de uno de sus más grandes clásicos: La mansión embrujada.

La mansión embrujada, el clásico de Eddie Murphy, tuvo su remake este año. Foto: Disney

El proyecto consistía en readaptar la historia de la famosa película estrenada en 2003 y protagonizada por Eddie Murphy, la cual a su vez, estaba basada en la popular atracción de Disneyland. De esta manera, los proyectos de remake comenzaron en 2010, con Guillermo del Toro en la dirección.

Sin embargo, para el año 2013, el mexicano se hizo a un costado de la dirección y pocas novedades hubo del proyecto. Fue recién en 2020 cuando Disney confirmó que el proyecto finalmente estaba avanzando, en esta ocasión, con Katie Dippold encargada del guión. En 2021, Justin Simien fue confirmado como el director, y es así como la película ahora disponible en cines comenzó a tomar forma.

Mirá el tráiler:

Esta nueva versión de La mansión embrujada nos presenta a Gabbie (Rosario Dawson), quien se muda junto a su hijo Travis a una mansión, solo para descubrir que está infestada de fantasmas. Es entonces cuando un grupo de expertos (Lakeith Stanfield, Owen Wilson, Danny DeVito, Tiffany Haddish) acude en su ayuda con el fin de exorcizar la mansión y destruir a todos los fantasmas que la acechan. 

Desafortunadamente, La mansión embrujada no tuvo la recepción que esperaban, pues la crítica no pareció disfrutarla, así como tampoco lo hizo el público. Tal es así, que la misma es considerada un fracaso y un nuevo error de Disney. Además, cuando muchos comenzaron a descubrir que el filme pudo haber estado dirigido por Guillermo del Toro, todos se mostraron muy decepcionados, pues el resultado pudo haber sido mucho más terrorífico y acorde a la verdadera estética de la atracción en la que se basa.

Todas las películas de Guillermo del Toro tienen una estética especial. Foto: Netflix

¿Pero qué pasó con la versión del director? Al parecer, Disney decidió no seguir adelante con el guión de del Toro debido a que este era demasiado aterradora y contenía muchas escenas de susto. Justin Simien habló al respecto y confesó que “Nunca tuve la oportunidad de interactuar con la versión de la película de Guillermo del Toro. Para el momento que llegó a mis manos, Katie Dippold había escrito una adaptación brillante, y no tengo idea de cómo fue el proceso y desarrollo”

Lo cierto es que muchas personas se han mostrado muy tristes de que la versión de La mansión embrujada de Guillermo del Toro nunca conocerá la luz del día. Mientras tanto, el mexicano se encuentra muy enfocado en sus proyectos a futuro, entre los que se encuentra una adaptación de Frankenstein, que tendrá a Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth como protagonistas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas