El clásico inolvidable del maestro del suspenso que puedes ver en streaming

El clásico inolvidable del maestro del suspenso que puedes ver en streaming

Disponible en HBO Max y dirigida por Alfred Hitchcock, esta película es indispensable para cualquier amante del cine

Nicolás Berte

El cine no sería lo mismo si no hubiera existido el gran Alfred Hitchcock. El director, nacido en Londres en 1899, fue uno de los grandes cineastas de la historia, con contribuciones que valieron cambios importantes en las formas de narrar. Considerado el maestro del suspendo, por sus innovaciones en el género, dejó una huella imborrable en la historia del séptimo arte. 

Por suerte, muchas de estas películas están disponibles en streaming, para que los nuevos adeptos al arte cinematográfico puedan disfrutarlo como alguna vez lo hicieron millones de personas en la gran pantalla. 

En este caso se trata de Los Pájaros, una tremenda historia donde una mujer, obsesionada con un hombre al que conoció hace poco, lo visita en una isla donde los pájaros del lugar comenzarán a atacar a las personas. En este caso, esta película se encuentra disponible en HBO Max.

Melanie Daniels (Tippi Hedren) es una mujer adinerada y consentida, que queda obsesionada con el abogado Mitch Brenner (Rod Taylor). Tras conocerlo en una tienda donde venden pájaros, anota la patente de su auto y comienza a investigar dónde vive, para encontrarlo. Claro que no espera encontrarse con un grupo de pájaros que harán peligrar su vida. 

El famoso plano de los pájaros atacando a la población de la isla

Una fantástica historia que resulta un clásico ineludible en la historia de este arte, y que además, con el paso del tiempo, ha tenido decenas de lecturas, ya que Hitchcock no era sólo un gran narrador, sino un gran administrador de signos, con un manejo de los subtextos como pocos lo han hecho. Tuvo, casi 30 años después, una secuela que no funcionó. Claro, la vara estaba demasiado alta, considerando todo lo que significa Los Pájaros. 

A 124 años de su nacimiento, parece una gran idea la de conmemorar a este artista único viendo la que fue sin dudas una de sus grandes obras. Los Pájaros se encuentra disponible en HBO Max

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas