Blue Beetle sorprende con su puntuación y hasta logra un récord para DC

Blue Beetle sorprende con su puntuación y hasta logra un récord para DC

La nueva película de DC está dando sus primeros pasos y ya tiene un importante apoyo gracias a las críticas positivas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Blue Beetle, la nueva película de DC que presenta al primer héroe del nuevo Universo de DC, está dando sus primeros pasos en algunas salas de cine. A pesar de la huelga de actores y actrices, el filme ha conseguido empuje gracias al hype del público y la llegada de las críticas.

Basada en la última versión del personaje de los cómics, esta película nos presenta a Jaime Reyes, un joven que tras graduarse regresa a su ciudad natal en busca de un cambio y principalmente un empleo ahora que es todo un profesional. La situación de Jaime cambia, cuando una amiga del pasado le pide que cuide con su vida un extraño objeto.

El objeto resulta ser de origen extraterrestre y encuentra en el joven Reyes un buen huésped para dotarlo de todas sus habilidades como super fuerza, velocidad y una armadura capaz de hacerlo todo. El problema para Jaime y los suyos, es que hay gente con malas intenciones intentando obtener este poderoso dispositivo.

La película dirigida por Ángel Manuel Soto, recientemente terminó con el embargo, por lo que las críticas pudieron salir a la luz. De la misma manera que con las reacciones, las críticas hablan de que Blue Beetle tiene corazón, hace gala a las raíces latinas y entrega una historia entretenida. Quienes la vieron también destacaron el trabajo del elenco, especialmente el de Xolo  Maridueña que se pone en la piel de Jaime Reyes y Bruna Marquezine como Jenny Kord.

Jaime descubriendo las habilidades del Blue Beetle. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Como la palabra de los críticos ya está circulando, Blue Beetle pudo ser puntuada en sitios especiales. En Rotten Tomatoes el primer superhéroe latino titular da la sorpresa al conseguir 81% de aprobación en base a más de 100 reseñas. Gracias a este puntaje, el sitio le otorgó el famoso Certificado de Frescura.

Los logros para el Blue Beetle no terminan allí. El filme se ha convertido en la película mejor calificada de DC desde el 2021, momento en que se estrenó la primera incursión de James Gunn con la empresa, The Suicide Squad. Además, tiene la mejor puntuación del año en el género de superhéroes, empatando solamente con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (81%) y superando a Shazam! Fury of the Gods (64%), Ant-Man and The Wasp: Quantumania (45%) y The Flash (64%).

Blue Beetle llegó a los cines este 17 de agosto para Latinoamérica. En tanto España y EEUU la recibirán el 18 de agosto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas