Daniel Kaluuya debuta como director: ¿cuándo y en qué plataforma estrena su película?

Daniel Kaluuya debuta como director: ¿cuándo y en qué plataforma estrena su película?

El oscarizado actor se pone por primera vez detrás de cámara en este filme sobre un futuro distópico que promete mucho.

Nicolás Berte

El talento de Daniel Kaluuya se podía notar desde sus primeras apariciones en la actuación. Desde las series televisivas Skins y Black Mirror, sus primeros grandes éxitos, el nacido en Londres hace 34 años se erigió como una de las grandes promesas de la actuación. 

Tanto fue así que al día de hoy ya tiene dos nominaciones y un Premio Oscar, por Get Out (solo nominado) y Judas and the Black Messiah, por la que resultó ganador. Claro que Kaluuya no se contentó con estar frente a cámara y se aventuró a dirigir su propia película. 

The Kitchen es la película que desembarcará próximamente a Netflix

Se trata de una codirección con Kibwe Tavares, quien ya tiene algunas películas sobre el lomo. El filme es un drama ambientado en un futuro distópico en Londres, en el año 2040. Tras el aumento de precios de viviendas, la eliminación de la mano de obra humana y erradicación del estado de bienestar, la ciudad ha cambiado para siempre. 

Los multimillonarios utilizan lo que queda de la ciudad como el patio de recreo, y las personas de clase baja deben refugiarse en altos edificios provinciales, conocidos como The Kitchen. Izi (Kane Robinson), trata de llevar una vida sin problemas. Pero cuando su hijo pequeño contrae una enfermedad, participa en un atraco histórico que cambiará a todos los que viven en The Kitchen. 

Kane -robinson protagoniza la película de Kaluuya

Esta película se proyectará por primera vez en el Festival de Cine de Londres, que dará inicio el próximo 4 de octubre. Se espera que la película tenga un pequeño paso por festivales antes de aterrizar en Netflix, plataforma que contiene los derechos de exhibición de esta película. 

El largometraje fue escrito por Daniel Kaluuya junto con Joseph Murtagh. Completan su elenco Jedaiah Bannerman, Pierre Bergman y Fiona Marr. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas