Gerard Butler sobre el desafío físico de rodar 300: "Estaba estropeando mi..."

Si bien la carrera de Gerard Butler comenzó en 1997, no fue hasta 2007 cuando dio el batacazo gracias a 300.
La cinta es una adaptación del cómic de Frank Miller sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). "El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior", reza la sinopsis oficial.
Dirigida por Zack Snyder, la película fue rodada con una fotografía totalmente innovadora para el época, además de una crudeza extrema en las escenas de combate, que dejaron secuelas en el actor, que aún hoy sufre.
Mira el tráiler:
"Fue el momento de mi vida en el que en mejor forma he estado. De alguna forma, estaba estropeando mi cuerpo, pero estaba espectacular", expresó.
Para la destreza física que el film requería, Gerard Butler duplicó sus rutinas de entrenamiento para estar a la altura del reto que implicaba, además, un vestuario por demás revelador.
"Había veces en las que caminabas con tu capa roja y tu ropa interior de cuero y alguien señalaba algo y decía: '¡Mira! ¡Un pueblo ardiendo!'. Y yo recuerdo pensar: 'Oh, Dios mío. Esta película va a ser horrible", reveló.
Crédito: Warner Bros. Pictures
300 recaudó más de 456 millones de dólares en todo el mundo, superando así con creces el presupuesto inicial de 65 millones de dólares.
Si bien en un inicio, Gerard Butler dudó sobre lo que saldría, lo cierto es que la primera vez que la vio editada, quedó maravillado por la alta calidad de la producción.
"Cuando vi el producto final por primera vez, estaba con 13 de mis representantes y amigos, estábamos con la boca abierta. Eran en plan: '¡Mira lo que ha hecho Zack!'", comentó.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.