La particular forma en la que Michael Cera obtuvo su participación en la exitosa Barbie

El manager del actor había considerado que el actor podía no querer ese papel, pero Cera movió los hilos necesarios para que Allan se hiciera realidad.
Michael Cera como Allan en Barbie, de Greta Gerwig
Michael Cera como Allan en Barbie, de Greta Gerwig Foto: Warner Bros.

Con el diario del lunes, cualquier persona hubiese querido participar en la exitosa Barbie. Luego de vender millones de tickets, una recepción positiva de la crítica y el público, y asegurarse un lugar en la historia, la película de Greta Gerwig será uno de los grandes hitos en las carreras de quienes formaron parte de ella.  

Hubo alguien que supo, desde un comienzo, que debía formar parte de esta producción, y que tenía que hacer todo lo necesario para obtener algún papel. Es por ello que cuando a Michael Cera le llegó la propuesta, supo de inmediato que debía estar allí. 

Cera durante la premiere de Barbie

Cera contó en una entrevista que un día recibió una llamada de su agente, en la que le comentaba que lo habían contactado para un papel en Barbie. El hombre llamó al actor de 35 años y le dijo que era en Londres y que se iba a filmar durante unos cuatro meses, y que por eso les dijo que probablemente el actor no tomaría el papel. Pero esto no fue así, ya que el protagonista de Scott Pilgrim vs. the World se entusiasmó tanto con la idea que le pidió que contacte rápidamente a la producción para dar el sí. 

Pero eso no fue todo, ya que el actor se encargó de conseguir el mail de la directora, Greta Gerwig, a través de un amigo en común. Cuando le escribió, pidiendo tomar este papel, ella le propuso tener una reunión vía Zoom en ese mismo instante. Así que en ese mismo momento, directora y actor estuvieron charlando durante un largo rato sobre el proyecto. 

De un momento a otro, Michael no sólo tenía el papel sino el nexo directo armado con la directora, que si bien conocía por su trayectoria, no había tenido mayor relación directa con ella. 

Michael Cera interpretó a Allan, uno de los amigos de Ken y el único personaje que no tiene múltiples representaciones en el mundo Barbie. Se trata de una persona particular, algo solitaria y confundida. Sin dudas un personaje que encaja a la perfección con la personificación que suele darle el actor a sus papeles. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.