El clásico del cine que pasa desapercibido en el streaming y debes ver
A lo largo de la historia del cine se han estrenado grandes películas, y muchas de ellas se encuentran disponibles en streaming, como es el caso de este clásico que no te puedes perder.
Podríamos decir que el cine ha ido evolucionando para mejor con el correr de los años. Y aunque en la actualidad se pueden encontrar grandes películas, eso no quiere decir que en el pasado las producciones no se hayan caracterizado por su calidad y éxito. Sin ir más lejos, podemos encontrar grandes filmes del cine clásico que aún son recordados al día de hoy.
Sin embargo, han habido muchas producciones excelentes que hoy en día no gozan del mismo éxito o reconocimiento que supieron tener en su momento. Un claro ejemplo de esto es La Venus rubia (Blonde Venus), una película estrenada en 1932 que actualmente se encuentra disponible en HBO Max, pero que ha pasado muy desapercibida dentro de su catálogo, por lo que no muchos saben de su existencia. La misma estuvo dirigida por Josef Von Sternberg.
Mirá el tráiler:
La trama gira en torno a Helen (Marlene Dietrich), una cantante de cabaret que decide retirarse de la profesión para contraer matrimonio con el químico Ned Faraday (Herbert Marshall), con quien da a luz a su primer hijo, Johnny. Sin embargo, cuando su esposo cae enfermo, Helen decide volver a su viejo empleo para conseguir dinero rápido y así pagar su tratamiento.
Allí, comienza a trabajar y a ser conocida como la Venus rubia, y es así como empieza a ofrecer sus servicios al millonario y encantador, Nick Townsend (Cary Grant), enamorándose de este. Pero cuando Ned se recupera y descubre la infidelidad de su mujer, esta huye con su hijo a París, donde una serie de desdichas golpean su vida.
Existen varios motivos por el cuál no te puedes perder La Venus rubia en HBO Max. El primero y principal radica en sus protagonistas, pues el filme no solo se convirtió en uno de los primeros trabajos de Cary Grant (quien luego se convertiría en uno de los mejores actores de la historia del cine), sino que al día de hoy es recordado como uno de los roles más importantes en la carrera de Marlene Dietrich.
Esta película se convierte en una de las varias colaboraciones que existieron entre el cineasta austro-estadounidense, Josef Von Sternberg. La primera de ellas fue El ángel azul en 1930, y luego le siguieron Marruecos (1930), Fatalidad (1931), El expreso de Shanghai (1932), La Venus rubia (1932), Capricho imperial (1934) y El diablo era mujer (1936).
Este filme de 1932 ha pasado bastante desapercibido en el streaming, pero es sin lugar a dudas una opción imperdible. Al momento de su estreno fue bastante popular, y al día de hoy es recordada como una película de culto, especialmente por sus famosas escenas y números musicales protagonizados por Marlene Dietrich, también recordada como una de las mejores actrices de su generación.
La Venus Rubia se caracteriza por sus grandes interpretaciones y por su trama, la cual resulta ser bastante dramática para la época. Un dato curioso es que fue la propia Marlene Dietrich quien escribió el guion, a pesar de que Von Sternberg figura acreditado como guionista. Esto surgió como un acuerdo para evitar cualquier tipo de censura. Sin embargo, el proyecto terminó siendo encajonado por un buen tiempo, motivo por el cual tanto la actriz como el director se mostraron poco interesados en realizarla cuando finalmente se aprobó para filmar. Aún así, resulta la película ideal para los amantes del cine clásico y una opción ideal para los que no quieren ver algo muy largo.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.