El hijo del director de la primera Blancanieves dispara contra la remake "No respetan..."

David Hale Hand, quien trabajó para Disney hace unas décadas, no está para nada contento con la versión live action del clásico de su padre.
Rachez Zegler en el set de Blancanieves, película que estrena en marzo de 2024
Rachez Zegler en el set de Blancanieves, película que estrena en marzo de 2024

La nueva película de Disney trae, como viene sucediendo últimamente con las remake del estudio, varias polémicas detrás. Ahora, fue David Hale Hand, el hijo del director de la versión original de Blancanieves y los siete enanitos, quien se expresó en contra del live action a estrenar en los próximos meses. 

En una entrevista que le brindó al diario The Telegraph, el hombre se mostró en contra de la película y dijo que el propio Walt Disney estaría en contra de la misma. "Es un concepto toalmente distinto, estoy en desacuerdo con ello, y sé que mi padre y Walt estarían de acuerdo conmigo" dijo el hombre, hoy de 91 años. 

"No hay respeto por lo que hizo mi padre, creo que él y Walt estarían dando vueltas en la tumba" lanzó sin filtro el hombre, que dejó en claro sus sensaciones. La nueva versión, protagonizada por Rachel Zegler, le dará una nueva mirada a la película, y de hecho cambiará puntos claves en la historia que la transformarán completamente. 

La nueva historia parece que no tendría ni siquiera los siete enanitos tal como se conocían

La actriz, en cambio, dijo que "La película se hizo hace 85 años, por lo que está atrasada cuando se piensa en el rol de la mujer y las posiciones de poder que pueda tener en el mundo". En la misma entrevista, anticipó que la película puede obviar gran parte del contenido de la historia original. "Es una historia de amor donde un hombre literalmente la acosa. Es raro." había dicho la actriz.

La película está escrita por Greta Gerwig y Erin Cressida Wilson, mientras que la dirección está a cargo de Marc Webb. Gerwig ya sabe lo que es enfrentarse a un película previamente criticada y salir airosa de la situación, aunque habrá que ver cuánto puede influir en esta película cuyos cambios parecen bastante más significativos comparado con la historia original. 

Para el señor Hale Hand, hubiese sido preferible si las películas no sufrieran modificación alguna, y considera que esta remake es una "desgracia", que intenta cambiar algo que fue un éxito anteriormente. "Tengo miedo de lo que puedan hacer con las películas. Cambian las historias, el pensamiento de los personajes, simplemente no son más esas historias."

Para cerrar, el hombre dijo que preferiría que Disney se dedicara a crear nuevas historias "No deberían modificar clásicos y reescribirlos a su imagen. Hagan algo nuevos, nuevos personajes, pero no destruyan un clásico hermoso". 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.