Revelan el final alternativo de La boda de mi mejor amigo, el clásico de los 90 con Julia Roberts

La idea original de la cinta no sólo habría cambiado el destino del personaje de Julia Roberts, sino uno de los mejores finales para una rom-com.
Julia Roberts junto a Rupert Everett en La boda de mi mejor amigo.
Julia Roberts junto a Rupert Everett en La boda de mi mejor amigo. Foto: Sony Pictures Releasing

No siempre es fácil que una película tenga un final satisfactorio. Tomemos como ejemplo la película de Julia Roberts, La boda de mi mejor amigo. La película tiene un final un tanto inesperado, sobre todo si se compara con otras películas protagonizadas por la actriz. Pero su final original habría cambiado considerablemente el destino de la protagonista.

¿Cuál era la premisa de La boda de mi mejor amigo?

Dermot Mulroney y Julia Roberts protagonizan la cinta.

La boda de mi mejor amigo es una comedia romántica de 1997. La película aprovechó la inmensa popularidad de Julia Roberts, que seguía en la cresta de la ola lograda con Mujer bonita a principios de los 90.

En la película, Roberts interpreta a una mujer llamada Julianne cuyo mejor amigo Michael (interpretado por Dermot Mulroney) se compromete con otra mujer llamada Kimberly (Cameron Diaz). Roberts, aconsejada por su amigo George (Rupert Everett), se da cuenta de que en realidad está enamorada de Michael e intenta romper las inminentes nupcias de la pareja.

La película fue un gran éxito de taquilla. Según IMDb, recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 38 millones, lo que supuso una gran ganancia para el estudio. También demostró que Roberts seguía siendo una gran atracción de taquilla.

¿Cuál es el final de la cinta?

Julia Roberts como Julianne.

En una comedia romántica típica, el protagonista suele intentar ganarse el amor de alguien. Ese personaje es puesto a prueba, y en algún momento su éxito puede incluso ponerse en duda. Casi siempre, sin embargo, el personaje hace algo para acabar ganándose el amor del objeto de su afecto. Es una plantilla ganadora estándar para las comedias románticas.

Pero La boda de mi mejor amigo se sale de esta tendencia. Al final de la película, Julianne se da cuenta de que Michael no la quiere. El matrimonio de Michael y Kimberly sigue adelante sin obstáculos. Nuestra heroína no consigue su final feliz, aunque aprende un poco sobre sí misma en el proceso. No fue un final tan triste, ya que Julianne crece como personaje y hace lo moralmente correcto. Pero era muy diferente de la mayoría de las comedias románticas.

El final original de La boda de mi mejor amigo

P. J. Hogan, director de la cinta, siempre tuvo la intención de terminar la película sin que Julianne acabara con Michael. El principal problema era que al público de prueba no le gustaba su personaje y le resultaba antipático.

El final original hacía que Julianne conociera a otra persona (interpretada por John Corbett), pero el público de prueba consideró que este final era innecesario. Hogan dijo que el estudio encargado de la película quería que Julianne tuviera un final feliz:

"Estaban muy nerviosos porque estábamos haciendo una película de Julia Roberts y no podían permitir que acabara sola e infeliz. Así que tuvimos que idear algo que complaciera al estudio, pero que fuera aceptable para el público".

 

El equipo creativo tomó la decisión de añadir al personaje de Everett como la voz de la razón de Julianne. Él la ayudaba a examinar sus decisiones (muchas de las cuales eran malas) y servía de portavoz para el público.

El final revisado de la película incluía la aparición de George para bailar con Julianne en la boda de Michael y Kimberly. Esto permitió a la película concluir con una nota más ligera y feliz sin comprometer el duro final y, ese final, es probablemente lo que la convirtió en una de las películas más memorables de la ilustre carrera de Roberts.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.