La película que convenció a Ridley Scott para convertir a Joaquin Phoenix en Napoleón

La película que convenció a Ridley Scott para convertir a Joaquin Phoenix en Napoleón

El aclamado director comentó que gracias a una de las últimas películas de Phoenix, se decidió para convocarlo para su nuevo

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Antes de Gladiador 2, tendremos otra epopeya histórica de Ridley Scott: Napoleón. Esta nueva apuesta del director tiene a Joaquin Phoenix convertido en el comandante militar y líder político francés.

La película va tras los pasos de Napoleón desde su llegada al poder, su carrera militar y su romance con la emperatriz Josefina. La película fue producida por Apple Studios junto a Sony Pictures, pero antes de su llegada al streaming, tendrá estreno en las salas de cine.

Napoleón ocupa la portada del próximo número de Empire. La prestigiosa revista dedicó la portada al filme de Scott y sumó entrevistas exclusivas. En una de ellas, el director habló sobre cómo fue enfrentar esta nueva epopeya histórica y cómo se decidió por volver a trabajar con Phoenix.

Si bien Scott vio el potencial de Joaquin con Gladiador (2000), donde interpreta al despiadado Cómodo, no sabía quién podría ser la estrella apropiada para convertirse en Napoleón Bonaparte. Afortunadamente el también responsable de Alien (1979), vio Joker, la película que le valió el Oscar a Phoenix y quedó convencido de que él era el indicado.

Napoleón y Josefina. Crédito:  Empire - Apple Studios - Sony Pictures.

Miro a Joaquín y digo: 'Este pequeño demonio es Napoleón Bonaparte'. Se parece  a él”, explicó Scott lo que sintió tras haber visto a su estrella en el filme de Todd Phillips.

Scott también abordó sobre uno de los focos del filme, la tumultuosa relación entre Napoleón y Josefina de Beauharnais, interpretada por Vanessa Kirby. “Fue un trabajo muy duro, porque es muy fácil empezar a hablar de batallas cuando quiero hablar de Napoleón. Así que seguí controlándolo, seguí volviendo a Josefina”, explicó el cineasta de 85 años.

La coronación. Crédito: Empire - Apple Studios - Sony Pictures.

El estreno de Napoléon tendrá lugar en cines el 22 de noviembre. Luego será momento para su presentación en el streaming de Apple TV+.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas