"He tenido mucha suerte": Bradley Cooper habló sobre uno de los momentos más oscuros de su vida y cómo lo ayudó en su carrera

El actor, director y guionista de 48 años habló sobre su pasado de adicciones y cómo esto lo ayudó a interpretar uno de los roles más significativos de su carrera.
La película Nace una estrella recibió 8 nominaciones a los Premios Oscar
La película Nace una estrella recibió 8 nominaciones a los Premios Oscar Foto: Shutterstock

Bradley Cooper es uno de los actores más destacados de su generación. El intérprete comenzó su carrera a comienzos de los 2000 con algunos roles secundarios en series de televisión como Sex and the City y Alias, así como en algunas películas como Wet Hot American Summer y Los Rompebodas. Pero fue con ¿Qué pasó ayer? (The Hangover), estrenada en 2009, que lo catapultó a la fama.

Desde entonces, Cooper ha protagonizado exitosos largometrajes y ha tenido la oportunidad de trabajar con reconocidos cineastas, siendo uno de los actores más demandados de la actualidad. En los últimos años, el intérprete de 48 años hizo su debut como director con Nace una estrella (A Star is Born), la tercera remake de la película del mismo nombre que narra la historia de un músico country con problemas de adicciones que tratará de mostrar al mundo el talento de Ally, una joven cantante que aparece en su vida de forma repentina. 

Recientemente, Cooper se sinceró sobre su pasado de adicciones y cómo estas jugaron un papel fundamental en la preparación del personaje que interpreta en el filme. Durante su aparición en un episodio de la segunda temporada de Salvajemente famosos (Running Wild With Bear Grylls), el aventurero le consultó al actor cuál había sido su rol más significativo.

Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan la remake de A Star is Born
Foto: Warner Bros. Pictures 

Allí, el nominado al Oscar mencionó su rol en la trilogía ¿Qué pasó ayer?, ya que fue el papel que marcó un antes y un después en su carrera como actor. "Tenía 36 años cuando eso sucedió, yo ya tenía 10 años en el juego yendo de un lugar a otro, por lo que no me perdí en la fama", explicó Cooper.

No obstante, el intérprete oriundo de Filadelfia, también se refirió al papel que interpretó en Nace una estrella como otro de sus roles significativos, ya que le tocó revivir sus años de adicción a las drogas y al alcohol durante su juventud.

"Me puse sobrio a los 29 años, y he estado sobrio durante 19 años. He tenido mucha suerte", dijo Bradley. Asimismo señaló que su lucha contra las adicciones lo ayudaron a meterse en la piel de Jackson Maine, su rol en Nace una estrella, la que coprotagonizó junto a Lady Gaga.

El actor recibió una nominación al Oscar a Mejor actor por el rol de Jackson Maine 
Foto: Warner Bros. Pictures

Cooper explicó que su experiencia pasada le facilitó el poder meterse de lleno en la cabeza del personaje y experimentar lo que Jackson vive a lo largo del filme. Asimismo recordó que habiendo superado hacía ya un tiempo sus adicciones, pudo acceder a ese momento de su vida con comodidad y dejarse llevar con el personaje.

"He tenido mucha suerte con los papeles que he podido interpretar", dijo el protagonista de El lado luminoso de la vida y Escándalo americano. "Ha sido una verdadera bendición. Espero poder seguir haciéndolo", agregó.

Próximamente Bradley Cooper volverá a las pantallas con Maestro, la biopic sobre el compositor Leonard Bernstein, en la cual interpreta al legendario conductor de orquesta. Además de actuar en la cinta, Bradley la dirigió y coprodujo junto a Steven Spielberg y Martin Scorsese. El largometraje tendrá su estreno oficial en el Festival de Cine de Venencia en el mes de septiembre, para posteriormente llegar a algunas salas de cine en noviembre y a Netflix el 20 de diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.