Ahora sí, Barbie llega a IMAX y agrega una escena post-créditos

Ahora sí, Barbie llega a IMAX y agrega una escena post-créditos

La película de Greta Gerwig agrega lo único que le faltaba para ser el éxito del año: una escena post-créditos inédita en la pantalla más grande del mercado.

Nicolás Berte

Justo cuando parecía que la fiebre rosa comenzaba a mermar, tras haber sido superada en taquilla por el estreno de DC, Blue Beetle, Warner Bros. anunció una sorpresa para los fanáticos.

Se anunció que Barbie, la película de Greta Gerwig, llegará a las salas IMAX, lo que significará su estreno en este formato, que había sido exclusivo de Oppenheimer, la cinta de Christopher Nolan. 

El formato significa un fotograma casi dos veces más grande que el habitual, lo que repercute en mayor definición y densidad de colores. Además, la proyección también se realiza en pantallas más grandes, por lo que su visionado es mucho más inmersivo. 

El color rosa característico se verá mejor que nunca en salas IMAX.
Crédito: Warner Bros.

De esta manera, parece casi cuestión de días que Barbie definitivamente se transforme en la película más taquillera del año. En el día de la fecha se conoció que la cinta protagonizada por Margot Robbie superó en recaudación a Super Mario Bros.: la película en Estados Unidos. La comedia recaudó más de $575 millones de dólares en la taquilla doméstica estadounidense, superando a la adaptación del famoso personaje de Nintendo, que había logrado $575 millones en su estreno. 

Cómo si esto fuera poco, desde el entorno de Warner Bros. deslizaron que los fanáticos que vayan a estás salas disfrutarán de contenido adicional que aún no ha visto la gran pantalla. Así, busca atraer no solo nuevos espectadores, sino fanáticos que se quedaron con ganas de más. 

La única mala noticia es que el estreno será reducido. Las salas IMAX alrededor del mundo se cuentan de a decenas, y ni siquiera se verá en todas ellas. Con el correr de las horas se conocerá mejor en qué salas se proyectará, aunque una gran parte de las personas deberá conformarse con las escenas post-créditos. No es poca cosa. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas