Harry Potter: así de bella luciría la profesora McGonagall en su juventud según la inteligencia artificial

Harry Potter: así de bella luciría la profesora McGonagall en su juventud según la inteligencia artificial

Gracias a un programa de inteligencia artificial, un fanático recreó un retrato de la querida profesora de Hogwarts durante sus primeros años en el Colegio de Magia y Hechicería.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La saga de Harry Potter ha cautivado a millones de personas del mundo entero. Ya sea a través de los libros escritos por J.K. Rowling o de las ocho películas que dieron vida a la historia del niño que vivió y contó con detalle las aventuras de Harry, Ron y Hermione.

Uno de los aspectos que más destaca de la historia son sus personajes entrañables. En este mundo de brujería y hechicería, la Profesora Minerva McGonagall se alza como un personaje fascinante y muy querido dentro de la mitología fantástica de este universo.

La Profesora Minerva McGonagall, es miembro del colegio de magia y hechicería de Hogwarts, se destaca como una de las brujas más respetadas y admiradas en la comunidad mágica. Con su férreo compromiso con la educación y la justicia, McGonagall desempeña un papel crucial como jefa de la casa Gryffindor y como animaga capaz de transformarse en un gato.

Daniel Radcliffe junto a Maggie Smith en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Foto: Warner Bros. 

Su dedicación a sus estudiantes y su habilidad para mantener el orden en el castillo la convierten en una figura materna y autoritaria a la vez. A lo largo de la serie, su valentía y lealtad hacia la lucha contra las fuerzas oscuras se ponen de manifiesto cuando se une a la Orden del Fénix. McGonagall personifica los valores de la valentía y la sabiduría, dejando una profunda impresión en la vida de Harry y sus amigos.

En las películas de Harry Potter, dicho personaje es interpretada por la veterana Maggie Smith, reconocida por su extensa trayectoria, tanto en el cine como en la televisión. En las películas de Animales Fantásticos, el personaje hace una aparición y es interpretada por la actriz Fiona Glascott.

Aunque los fanáticos de Harry Potter la han conocido en sus diversas facetas, un usuario de Reddit utilizó la Inteligencia artificial para imaginar cómo se vería Minerva McGonagall durante sus primeros años en Hogwarts como profesora. El resultado es implemente asombroso, ya que se asemeja bastante a la descripción que ofrecen los libros.

Minerva McGonagall en su juventud según una IA
Foto: Reddit u/jeffers0n_steelflex / Midjourney?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas