El clásico del cine bélico que no te puedes perder en streaming

El clásico del cine bélico que no te puedes perder en streaming

El cine bélico ha dejado grandes películas en la historia del cine, y el streaming aloja varios de estos títulos. Por ese motivo no te puedes perder esta película que mezcla guerra con comedia, una combinación un tanto impensada pero que funciona a la perfección.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las películas bélicas resultan muy importantes para el cine. Primero y principal porque se encargan de retratar momentos muy dramáticos y cruciales de nuestra historia, y a su vez, porque generan mucha conciencia en el espectador de los horrores y tragedias que ocurrieron durante aquellos tiempos. 

A lo largo de la historia del cine, han existido películas de guerra que se han convertido en grandes clásicos y que han sido muy aclamadas por la crítica y el público. Otras han pasado un poco más desapercibidas entre el público, pero aún así se han consagrado como muy exitosas entre los expertos.

El streaming aloja una gran cantidad de películas bélicas en sus catálogos, pues se trata de uno de los géneros favoritos del público. En Star+ podrás encontrar muchas películas de este tipo, pero hay una en particular que no te podrás perder: M.A.S.H., una producción estrenada en 1970 que resulta una opción un tanto particular.

Mirá el tráiler de esta icónica película bélica:

La historia se ambienta durante la Guerra de Corea en la década del 50, donde el MASH (Mobile Army Surgical Hospital), envía a “Hawkeye” Pierce (Donald Sutherland) y “Duke” Forrest (Elliot Gould), dos cirujanos, a un campamento en Corea del Sur para asistir a los soldados heridos. Sin embargo, la dupla no hace más que traer caos a la compañía.

M.A.S.H. es considerada como un clásico del cine, y se trata de una de las pocas sátiras bélicas que existen, pues se trata de un tema un tanto sensible, sin embargo, en esta cinta dirigida por Robert Altman funciona a la perfección. Tal es así, que se consagró como la ganadora del Festival de Cannes, y obtuvo cinco nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director, pero solo se terminó llevando la estatuilla a Mejor guion adaptado.

M.A.S.H., un clásico del cine bélico y de comedia. Foto: Star+

El filme está basado en la novela homónima de 1968 del autor W. C. Heinz, y fue tan importante, que terminó inspirando la famosa serie del mismo nombre que se estrenó en 1972. Entre otros miembros del elenco se distinguen otras reconocidas figuras como Robert Duvall, Tom Skerritt y Sally Kellerman, entre muchos otros.

Si disfrutas de las películas bélicas, pero también te encantan las comedias, definitivamente M.A.S.H. es la opción perfecta. Este clásico de los 70 disponible en Star+ te garantizará un montón de risas. Su elenco, la dirección y su guión son excelentes y no es de extrañar que el filme haya sido tan exitoso tras su estreno. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas