El motivo que derivó en la histórica rivalidad entre Al Pacino y Dustin Hoffman
Dos de los actores más importantes de los últimos 50 años tuvieron carreras exitosas, pero en algún momento enfrentadas por un sencillo motivo.
Al Pacino y Dustin Hoffman son dos referentes ineludibles de la historia del cine de Hollywood. Ambos construyeron una carrera magnífica, con participación en grandes clásicos, premios, homenajes y significan hoy el faro para muchos colegas, incluso quienes ya forman parte de grandes producciones.
Lo que no es tan conocido es que entre ambos existió una rivalidad que se extendió durante varios años, principalmente cuando ambos construían los cimientos de sus respectivas carreras. Es que claro, así como cuando uno triunfa, disfruta las mieles del éxito, también es cierto que existen miles de personas con el mismo deseo, y que lamentablemente es un lugar que no todos pueden ocupar.
Tanto Al Pacino como Dustin Hoffman se formaron en el mismo lugar: el Actor Studio de Lee Strasberg, donde formaban los ya conocidos actores de método. Claro que el primero, al ser unos años más joven, se egresó del instituto unos años después. Ambos comenzaron su carrera en el teatro, y a partir de destacarse allí fueron llamados para participar en la gran pantalla.
Así, ambos se convirtieron en las grandes promesas jóvenes de su generación. Así como Pacino saltó a la fama con su magnífica actuación en El Padrino, de Francis Ford Coppola, Hoffman ya era una estrella por su participación en El Graduado, Cowboy de medianoche y Perros de Paja. Con la irrupción de quien años más tarde fuera Scarface, la referencia de la nueva generación ya no era unívoca.
Así, comenzaron a “disputarse” papeles en grandes producciones. Ambos actores tenían un estilo similar, por lo que muchas veces los productores o directores los tenían a ambos en carpeta. Además, el esquivo Premio Oscar, en el que ambos recibían nominaciones pero no podían obtenerlo aumentaba esta competencia.
Tanto es así que se afirma que Al Pacino iba a rechazar el papel de Tarde de perros, película de Sidney Lunet que le valió una de sus tantas nominaciones al bOscar. Pero al enterarse de que la segunda opción era el propio Dustin Hoffman, prefirió participar él que dejarle a su colega esa opción.
Con el tiempo, ambos actores encontraron el éxito sin recurrir a la derrota del otro. Así como Pacino hizo grandes obras como Scarface, Carlito’s Way o El Abogado del Diablo, Dustin Hoffman participó en otras fantásticas obras como Tootsie, Krames vs. Krames, Juana de Arco o American Buffalo. Como detalle, llegaron de hecho a compartir elenco en la aclamada Dick Tracy. Aunque claro, no llegaron a compartir pantalla.
Para cerrar, vale aclarar que incluso ambos lograron el tan ansiado Oscar. Mientras Hoffman lo logró con Kramer vs Kramer y Rain Man, con 7 nominaciones, Pacino se alzó merecidamente con el premio por Perfume de mujer, quedando en la puerta en otras 8 nominaciones. Definitivamente un final feliz para ambos.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.