Gladiador 2: Paul Mescal revela una buena noticias sobre la secuela del clásico de Russell Crowe

Gladiador 2: Paul Mescal revela una buena noticias sobre la secuela del clásico de Russell Crowe

El actor de 27 años habló sobre la secuela de la película ganadora del Oscar que dirige Ridley Scott y explicó por qué será así de especial.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los títulos más esperados del próximo año es Gladiador 2, la película dirigida por Ridley Scott que servirá como secuela de la cinta protagonizada por Russell Crowe en el año 2000. En aquél entonces, Gladiador no solo se convirtió en un éxito comercial, sino que fue aclamada por la crítica, haciéndose acreedora de gran cantidad de galardones, entre ellos, el Premio Oscar a Mejor película y a Mejor actor para Crowe.

Ahora, Scott se prepara para entregar una continuación que busca alcanzar el mismo nivel de epicidad que su predecesora. Para ello, el director recurrió a dos de los grandes actores del momento, Pedro Pascal y Paul Mescal, quien será el encargado de interpretar a la versión adulta de Lucio Vero, el hijo de Lucilla y sobrino del emperador Cómodo. 

Por el momento son pocos los detalles que se conocen de Gladiador 2. No obstante, Mescal dejó entrever qué se puede esperar de la cinta cuyo rodaje se encuentra en pausa debido a la huelga del Sindicato de Actores.

Paul Mescal será el protagonista de Gladiador 2
Foto: Simon Emmett / Esquire

El nominado al Oscar por Aftersun dijo que Gladiador 2 rendirá homenaje a la película original y a su protagonista, interpretado por Russell Crowe. Si bien Mescal no ha tenido oportunidad de hablar con el actor australiano, ya que no participa de la secuela, el joven intérprete asegura que es difícil apartarse del legado que dejó Crowe.

Los dichos de Paul Mescal fueron extraídos de su reciente entrevista con la revista Esquire, donde el actor irlandés trató de responder algunas preguntas sin revelar demasiado al respecto. De esta forma, el protagonista de Normal People reveló lo entusiasmado que se siente de protagonizar la secuela de Gladiador, ya que es una de las producciones más grandes y ambiciosas que le ha tocado protagonizar hasta el momento.

"No puedo expresar lo estresado que estoy hablando de esta película en particular porque definitivamente es la más importante que he hecho. Me siento muy emocionado, pero es difícil escapar", dijo Mescal. "Me aparto un poco del legado de la película. Creo que está muy bien escrita y rinde homenaje a la primera, pero es algo en lo que creo que puedo entrar y hacer mío cómodamente", agregó, tratando de sacarse la presión de tener que seguir los pasos de Crowe.

Una de las cosas que intérprete de 27 años no puede confirmar es si su personaje será un gladiador, así como tampoco si Lucio es hijo de Lucilla y Máximo Décimo Meridio, el personaje de interpretado por Crowe. Esto es algo que los fanáticos han especulado durante largo tiempo, ya que Lucilla y Máximo eran amantes. 

La interpretación de Russell Crowe como Máximo Décimo Meridio lo llevó a ganar su primer Oscar
Foto: Universal Pictures 

Aunque se sabe que no formará parte de la secuela, tiempo atrás Russell Crowe bromeó que el estudio debería pagarle por todas las preguntas que recibe acerca de Gladiador 2.

"No sé nada sobre el elenco, no sé nada sobre la trama. ¡Estoy muerto! Pero sé que si Ridley ha decidido hacer una segunda parte de la historia, más de 20 años después, debe tener buenas razones", dijo Crowe.

A pesar de la ausencia de Crowe, Gladiador 2 contará con las actuaciones de Djimon Hounsou, Joseph Quinn, Denzel Washington, Derek Jacobi, May Calamawy, Matt Lucas, Peter Mensah, Fred Hechinger y Connie Nielsen, quien volverá a interpretar a Lucilla, la madre de Lucio.

La fecha de estreno de Gladiador 2 está prevista para el 22 de noviembre de 2024. Hasta el momento, Universal Pictures no ha anunciado si postergará la fecha de estreno, dada la actual huelga de actores que puso en pausa el rodaje.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas