La perturbadora película que marcó la vida de Quentin Tarantino y que puedes ver en streaming

La perturbadora película que marcó la vida de Quentin Tarantino y que puedes ver en streaming

Se trata de un violento thriller de 1970 que el director de Pulp Fiction vio junto a sus padres cuando era solo un niño.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Quentin Tarantino es uno de los directores más reconocidos del mundo y sus fanáticos suelen estar muy atentos cada vez que habla sobre sus series y películas favoritas. Cada tanto bendice a alguno de estos productos con su sello de aprobación y esto ocurrió un tiempo atrás con Joe, ciudadano americano, una violenta película de 1970 que se encuentra disponible en Prime Video tanto para España como para Latinoamérica.

Joe, ciudadano america es un oscuro thriller de la década del '70 que Tarantino considera uno de los mejores filmes de la época. Según cuenta en su libro "Meditaciones de cine", fue una de las primeras películas que vio en el cine y la experiencia lo marcó en su carrera como cineasta.

El violento filme cuenta la historia de dos hombres: Bill, un hombre de negocios adinerado, y Joe, un trabajador de fábrica de extrema derecha, quienes forman un vínculo peligroso después de que Bill le confiese a Joe sobre el asesinato del novio traficante de drogas de su hija.

Joe, ciudadano americano fue dirigida por John G. Avildsen y está protagonizada por Peter Boyle, Dennis Patrick, Susan Sarandon, Audrey Caire, entre otros. Tiene una duración de 102 minutos y está disponible en el catálogo de Prime Video.

La película fue aclamada por la crítica y fue nominada a los premios Oscar de 1971 en la categoría "Mejor guion original". El filme fue celebrado por mostrar la América profunda y silenciosa muchas veces ignorada por Hollywood.

Joe, ciudadano americano es una de las películas favoritas de Quentin Tarantino

La película también fue destacada por sus brillantes actuaciones y es recordada porque cuenta con el debut absoluto como actriz de Susan Sarandon, quien tenía solo 24 años en aquel momento.

Joe, ciudadano americano se estrenó en 1970

Según cuenta Quentin Tarantino en "Meditaciones de cine", sus padres lo llevaban al cine a ver películas para adultos desde muy pequeño. En una de esas salidas, Tarantino vio Joe, ciudadano americano y, si bien no entendió del todo lo que sucedía, el filme lo marcó tanto que se convirtió en una de sus películas favoritas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas