El inolvidable clásico romántico que tendrá su musical

A 20 años de su estreno, esta exitosa película tendrá su propio musical en el mítico circuito de Broadway.
Diario de una pasión llega a Broadway con un musical que promete
Diario de una pasión llega a Broadway con un musical que promete Foto: New Line Cinema

Los amantes de las películas románticas pueden estar en alerta de ahora en más: uno de los exponentes más exitosos del género del último siglo tendrá su musical en Broadway. 

Diario de una pasión, película de 2004 dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, llegará al mítico circuito teatral de Nueva York, la meca del rubro e inspiradora de muchas historias que luego llegan a la gran pantalla. 

Basada en el libro de Nicholas Sparks, publicada en 1996, la película narra la historia de Noah (Gosling) y Allie (McAdams), un hombre pobre y una mujer rica que se enamoran perdidamente, a pesar de sus diferencias de clase y de formas de ser. A pesar de todos los contratiempos, el amor entre ambos está dispuesto a superar cualquier barrera. 

La película conmovió a todos por su fuerte y apasionante historia

Además de las mencionadas estrellas, la película también los representa de adultos, interpretados por James Garner y Gena Rowlands, que demuestra que la historia de ambos queda atada de por vida. El éxito de esta película, hasta el momento vigente, inspiró a que se realice este musical

Las canciones originales serán compuestas por Ingrid Michaelson, con guion escrito por Bekah Brunstetter. La dirección será tarea de Michael Greif junto con Schele Williams, mientras que la coreógrafa será Katie Spelman. Se espera que su estreno sea el 6 de febrero de 2024, con funciones especiales. Hasta el momento no han habido confirmaciones sobre el elenco. 

Ingrid Michaelson será la encargada de componer la música para la obra

Si bien en principio el proyecto está pensado para el teatro, lo cierto es que no sería la primera vez que un musical de Broadway se adapte a la gran pantalla. Ejemplos sobran, pero los más recientes son Tick Tick... Boom (con agregados narrativos) o el musical de Matilda, ambos éxitos en Netflix. Por ello, los amantes de esta historia romántica pueden ilusionarse con que vuelva en modo musical, quizás con el propio Gosling en el papel de Noah, que demostró lo que puede hacer en musicales en La La Land

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.