Greta Gerwig responde a las críticas de su película por parte de conservadores

La directora hizo referencia a aquellos críticos del contenido de Barbie, la película del momento.
Greta Gerwig responde sobre aquellos que critican el mensaje de su película
Greta Gerwig responde sobre aquellos que critican el mensaje de su película

La película Barbie trajo consigo miles de repercusiones. Por supuesto, una película con dos semanas en salas y casi mil millones de dólares de recaudación no puede no hacerlo, tras haber sido vista por millones de personas alrededor del mundo. 

En el caso de este film, hubo un grupo de personas que se mostraron contrariados por el contenido feminista de la historia. Greta Gerwig es una directora que constantemente ha puesto su mirada sobre el tema, aunque claro que en algunas películas ha sido más evidente que otras.

Esta historia resignifica un símbolo que acompañó la infancia de millones de mujeres, asociado durante años a parámetros de belleza y formas de vida que hoy en día son cuestionados. Sin embargo, la película no entra demasiado en esos temas, y más allá de algunos momentos o personajes menores, no es ni de cerca lo que los propios detractores de la película anticipaban desde un principio. 

La directora disfruta del éxito de su producción

Los mismos hicieron diversas manifestaciones, menores o mayores, para convencer a la gente de no asistir a la película. De hecho hubo quien anticipó que la película "sería un gran fracaso". A estas palabras se le pararon en la vereda de enfrente otras personas, entre las que se destaca Whoopi Goldberg quien dijo que sólo es "una película de muñecas".

Pero la gran apuntada de estas críticas, Greta Gerwig, prefirió mantenerse ajena a las polémicas. Su campaña estuvo orientada a que la gente se enamore de los personajes, de la historia, de sus colores, pero nunca hizo una mención mayor a los contenidos que se mencionaban anteriormente. 

Con la película asentada en el primer puesto del ranking de taquilla, y confirmada su posición como la directora con mejores resultados de taquilla en la historia, Gerwig igual prefirió dejar la polémica de lado y prefirió resaltar lo que ella espera de la película.

"Mi esperanza para la película es que sea una invitación para todo el mundo que sea parte de la fiesta y dejemos de lado esas cosas que no son necesarias ni para los hombres ni para las mujeres. Espero que todos en esa pasión, si se sienten identificados, le puedan dar la relevancia que significó en otras personas", señaló la directora en una entrevista al New York Times. 

De esta manera, la directora eligió una postura mesurada y prefiere dejar a esos grupos (minoritarios por cierto), protestando contra alguien que hace oídos sordos a sus posturas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.