La película que a poco de su estreno genera controversia por utilizar imágenes reales de una tragedia ocurrida en 2020

La película que a poco de su estreno genera controversia por utilizar imágenes reales de una tragedia ocurrida en 2020

Se trata del nuevo filme de ciencia ficción del director Gareth Edwards que tiene de protagonista a John David Washington.

Magela Muzio

Magela Muzio

La segunda mitad del año se viene cargado de estrenos. Uno de ellos es The Creator, lo nuevo de 20th Century Fox que llegará a los cines en el mes de septiembre. El filme está dirigido por Gareth Edwards, el hombre detrás de títulos de Godzilla y Rogue One: Una historia de Star Wars.

La nueva película de Edwards lleva por nombre de The Creator y está ambientada en un futuro cercano en donde la humanidad está en guerra con la Inteligencia Artificial. La cinta está protagonizada por John David Washington, un ex soldado al que le encomiendan la tarea de encontrar y acabar con el Creador, un arquitecto de IA que ha desarrollado una misteriosa arma que tiene el poder de poner fin a la guerra, y hasta la humanidad misma.

El primer avance de The Creator se lanzó en el mes de mayo, y a simple vista plantea una compleja e inquietante historia sobre el uso de la Inteligencia Artificial y sus alcances, planteando un escenario en donde la situación parece haber escapado de las manos del hombre.

Mirá el tráiler:

Pero además de contar con grandes dosis de acción, drama y muchos efectos visuales, The Creator ha generado cierta controversia a raíz de un descubrimiento de hecho por un usuario de Reddit. Según BrokeBoyAdvanced el nuevo tráiler de la película contiene imágenes reales de una explosión ocurrida en Beirut en 2020, que se cobró la vida de cientos de personas.

Pero el descubrimiento no se quedó ahí, sino que el canal de YouTube Corridor Crew analizó en detalle el tráiler, más específicamente el momento en el que se utilizan las imágenes de la explosión, a la que se le hicieron uno pequeños ajustes de color y encuadre para lucir como parte del escenario catástrofe de la película.

Esto no pasó por alto y gran cantidad de usuarios de YouTube y Reddit criticaron la decisión de utilizar este material para que parezca sacado de un escenario de ficción. Cabe destacar que esta toma se puede visualizar en el trailer de la cinta pero se desconoce si formará parte de la edición final del filme.

La toma del tráiler de The Creator
Foto: BrokeBoyAdvanced - Reddit
Las imágenes de la verdadera explosión ocurrida en 2020
Foto: BrokeBoyAdvanced - Reddit

Las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut tuvieron lugar en agosto de 2020 cuando un cargamento de nitrato de amonio almacenadas en el puerto explotaron. La tragedia acabó con la vida de 218 personas, dejando más de 7000 heridos y varios desaparecidos.

The Creator cuenta con las actuaciones de John David Washington junto a Gemma Chan, Allison Janney, Ken Watanabe, y Ralph Ineson. La película tiene fecha de estreno par el 29 de septiembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas