Arrancó el Festival Internacional de Cine de Venecia: 5 películas a tener en cuenta

Arrancó el Festival Internacional de Cine de Venecia: 5 películas a tener en cuenta

Uno de los eventos más importantes del séptimo arte dio por inaugurada su 80ª edición, con grandes películas que se proyectarán por primera vez.

Nicolás Berte

Uno de los festivales mas longevos e importantes del mundo, el Festival Internacional de cine de Venecia, comenzó el día de hoy, lo que significa su edición número 80ª desde su primera vez en el año 1932. 

Dentro del mismo se exhibirán películas de todo tipo. Desde grandes producciones que veremos en la gran pantalla en los próximos meses, hasta películas independientes que ganan notoriedad en este tipo de eventos. Esta edición, sin embargo, se caracterizará por una menor presencia de estrellas, en apoyo a la huelga que está llevando adelante el SAG-AFTRA, Sindicato de Actores de Estados Unidos, donde se encuentra la industria más importante del cine. 

El premio más importante que otorga es el León de Oro, un reconocimiento que han ganado películas como Joker o La forma del agua, que también se hizo acreedora del Oscar a Mejor película. También grandes clásicos de la historia del cine como El año pasado en Marienbaud de Alan Resnais, o Bleu de Krzysztof Kieslowski. El último galardón fue para All the Beauty and the Bloodshed, un docuemtnal que profundiza sobre la vida y obra de la fotógrafa y artista Nan Goldin

A continuación, destacamos cinco películas que se proyectarán en el certamen y competirán por el León de Oro y, probablemente, darán que hablar en los próximos meses. 

La Bête de Betrand Bonello (Francia)

Ambientada en tres épocas distintas: 1910, 2014 y 2044, donde la inteligencia artificial reina y las emociones se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, la joven Gabrielle decide purificar su ADN en una máquina que la sumergirá en sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero está abrumada por el miedo y por la sensación de que la catástrofe se avecina. 

Priscilla de Sofia Coppola (Estados Unidos)

La película de Coppola es protagonizada por Cailee Spaeny. /Crédito: A24

La película que narra la historia de amor entre Priscilla (Cailee Spaeny) y el Rey del Rock and Roll, Elvis Preasley (Jacob Elordi), pero desde el punto de vista de ella, promete generar polémica. Basada en las memorias de la mujer, ni siquiera obtuvo los derechos de la música de Preasley.

Poor Things de Yorgos Lanthimos (Irlanda)

El atrevido cineasta vuelve con una fantástica película de realismo mágico, donde Bella Baxter (Emma Stone) es una joven revivida por el científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

El Conde de Pablo Larrain (Chile)

El Conde, de Pablo Larraín, será distribuido por Netflix. /Crédito: Netflix

Ansiada y criticada casi por igual, la película del premiado cineasta trasandino satiriza la historia del dictador Augusto Pinochet, que es representado como un vampiro obsesionado con limpiar su imagen, y un grupo de personas jóvenes dispuestas a cobrar venganza. 

Adagio de Stefano Sollima (Italia)

Un oscuro thriller donde se narra la historia de Manuel, un hombre que cuida de su padre y que siente que debe vengarse tras sentirse engañado por un misterioso hombre que lo contrata para sacar fotos en una fiesta. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas