Jacob Elordi y Barry Keoghan enfrentan sus oscuros deseos en la nueva película de Emerald Fennell

Tras el éxito obtenido con Hermosa venganza, la guionista y directora Emerald Fennell estrena su segundo largometraje llamado Saltburn, que llegará a los cines en noviembre.
Barry Keoghan protagoniza la nueva película de Emerald Fennell
Barry Keoghan protagoniza la nueva película de Emerald Fennell Foto: Amazon Studios - MGM

En 2020 la actriz y guionista británica Emerald Fennell sorprendió al mundo entero. Por un lado con su retrato de Camilla Parker Bowles en la tercera y cuarta temporada de la serie The Crown, y luego como directora y guionista de Hermosa venganza (Promising Young Woman), con la que ganó el Oscar a Mejor guion original.

Ahora Fennell se prepara para estrenar Saltburn, su segunda película como directora. Ambientado a comienzos de los 2000, el drama sigue a Oliver Quick, un estudiante de la Universidad de Oxford que se siente intrigado con la vida de su aristocrático compañero Felix Catton. Un día, este invita a Oliver a pasar el verano a Saltburn, la lujosa casa que la familia posee en la campiña inglesa

A simple vista, Saltburn exhibe una vibra muy similar a Brideshead Revisited, el drama romántico basado en el novela de Evelyn Waugh, así como también a The Riot Club, basada en la obra de teatro Posh de Laura Wade. Ambos son un claro ejemplo de los excesos y deseos ocultos que se exhiben entre los miembros de la clase alta británica, algo que Fennell también retrata en su nuevo largometraje.

 

La cinta de Fennell es una de las elegidas para abrir el Festival de Cine de Londres este año, y más tarde llegará a alguno cines a partir del 24 de noviembre. Posteriormente llegará al catálogo de Prime Video a nivel mundial.

La película incluye las actuaciones del nominado al Oscar Barry Keoghan y Jacob Elordi, quienes interpretan a Oliver y Felix, respectivamente. El resto del elenco incluye a Rosamund Pike, Richard E. Grant, Alison Oliver, Ewan Mitchell, Archie Madekwe, Lolly Adefioe, Reece Shearsmith, Paul Rhys y Carey Mulligan.

Sin lugar a dudas Keoghan y Elordi son dos de los actores más jóvenes que han sabido conquistar la nueva escena de Hollywood. El primero comenzó su carrera en 2011 y de a poco comenzó a escalar hasta llegar a ser uno de los protagonistas de Dunkerque de Christopher Nolan, The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos, y un impactante cameo como el villano Joker en The Batman. El año pasado protagonizó Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin), la que coprotagonizó junto a Colin Farrell y Brendan Gleeson, y por la que recibió una nominación al Oscar a Mejor actor de reparto. 

Jacob Elordi interpreta a Felix Catton

Por su parte, Elordi saltó a la fama con su rol Nate Jacobs en el drama Euphoria de HBO, y por El stand de los besos de Netflix. El año pasado formó parte del elenco de Deep Water, dirigida por Adrian Lyne, y próximamente estrenará Priscilla de Sofia Coppola en que la interpreta al ícono Elvis Presley. 

Barry Keoghan da vida a Oliver Quick

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.