Jacob Elordi y Barry Keoghan enfrentan sus oscuros deseos en la nueva película de Emerald Fennell

Jacob Elordi y Barry Keoghan enfrentan sus oscuros deseos en la nueva película de Emerald Fennell

Tras el éxito obtenido con Hermosa venganza, la guionista y directora Emerald Fennell estrena su segundo largometraje llamado Saltburn, que llegará a los cines en noviembre.

Magela Muzio

Magela Muzio

En 2020 la actriz y guionista británica Emerald Fennell sorprendió al mundo entero. Por un lado con su retrato de Camilla Parker Bowles en la tercera y cuarta temporada de la serie The Crown, y luego como directora y guionista de Hermosa venganza (Promising Young Woman), con la que ganó el Oscar a Mejor guion original.

Ahora Fennell se prepara para estrenar Saltburn, su segunda película como directora. Ambientado a comienzos de los 2000, el drama sigue a Oliver Quick, un estudiante de la Universidad de Oxford que se siente intrigado con la vida de su aristocrático compañero Felix Catton. Un día, este invita a Oliver a pasar el verano a Saltburn, la lujosa casa que la familia posee en la campiña inglesa

A simple vista, Saltburn exhibe una vibra muy similar a Brideshead Revisited, el drama romántico basado en el novela de Evelyn Waugh, así como también a The Riot Club, basada en la obra de teatro Posh de Laura Wade. Ambos son un claro ejemplo de los excesos y deseos ocultos que se exhiben entre los miembros de la clase alta británica, algo que Fennell también retrata en su nuevo largometraje.

Mira el tráiler: 

 

La cinta de Fennell es una de las elegidas para abrir el Festival de Cine de Londres este año, y más tarde llegará a alguno cines a partir del 24 de noviembre. Posteriormente llegará al catálogo de Prime Video a nivel mundial.

La película incluye las actuaciones del nominado al Oscar Barry Keoghan y Jacob Elordi, quienes interpretan a Oliver y Felix, respectivamente. El resto del elenco incluye a Rosamund Pike, Richard E. Grant, Alison Oliver, Ewan Mitchell, Archie Madekwe, Lolly Adefioe, Reece Shearsmith, Paul Rhys y Carey Mulligan.

Sin lugar a dudas Keoghan y Elordi son dos de los actores más jóvenes que han sabido conquistar la nueva escena de Hollywood. El primero comenzó su carrera en 2011 y de a poco comenzó a escalar hasta llegar a ser uno de los protagonistas de Dunkerque de Christopher Nolan, The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos, y un impactante cameo como el villano Joker en The Batman. El año pasado protagonizó Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin), la que coprotagonizó junto a Colin Farrell y Brendan Gleeson, y por la que recibió una nominación al Oscar a Mejor actor de reparto. 

Jacob Elordi interpreta a Felix Catton

Por su parte, Elordi saltó a la fama con su rol Nate Jacobs en el drama Euphoria de HBO, y por El stand de los besos de Netflix. El año pasado formó parte del elenco de Deep Water, dirigida por Adrian Lyne, y próximamente estrenará Priscilla de Sofia Coppola en que la interpreta al ícono Elvis Presley. 

Barry Keoghan da vida a Oliver Quick

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas