Los impresionantes estrenos que aterrizan en el cine en septiembre

Los impresionantes estrenos que aterrizan en el cine en septiembre

La cartelera se renueva con tres películas increíbles que incluyen un film de acción de culto. Los Indestructibles 4, La monja 2 y Contrarreloj entre los principales títulos que llegarán a la pantalla grande en el mes de septiembre.

Magela Muzio

Magela Muzio

El 2023 continúa demostrando que ha sido un gran año para el séptimo arte. La primera mitad del año ha dejado algunos de los mejores estrenos de los últimos años, que ya están generando expectativa de cara a la temporada de premiaciones.

Los próximos meses tampoco serán la excepción, ya que se vienen otra tanda de esperados estrenos que no te querrás perder en la pantalla grande.

A continuación hacemos un repaso de los principales títulos que llegarán a los cines en el mes de septiembre. Algunas de las fechas de estreno están sujetas a cambios acorde al país en el que se estrenan.

Contrarreloj (Retribution)

Liam Neeson protagoniza un nuevo thriller de acción.

El nuevo thriller de acción protagonizado por Liam Neeson se prepara para hacer su llegada a los cines del mundo entero. Esta película es una remake de la española El Desconocido, estrenada en 2015.

En esta ocasión Nimród Antal se pone detrás de cámaras para dirigir a Neeson en el rol de Matt Turner (Neeson), un hombre de negocios afincado en Berlín que un día recibe una extraña llamada que le indica que su auto se encuentra lleno de explosivos. Esta situación desatará una carrera contrarreloj en la que deberá seguir las instrucciones que le dan para salvar su vida y la de su familia.

Estreno: 31 de agosto en México y Argentina. España: 20 de octubre.

Sonido de libertad (Sound of Freedom)

Jim Caviezel lidera este drama basado en hechos reales 

Una de las grandes sorpresas de 2023 es la película inspirada en hechos reales y dirigida por Alejandro Monteverde. La cinta sigue la historia de Tim Ballard (Jim Caviezel), un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que abandona su trabajo para dedicar su vida a la investigación y rescate de niños víctimas del tráfico de personas en Latinoamérica.

El filme fue una de las grandes sorpresas del año, no solo porque se convirtió en uno de los títulos que más recaudó en la taquilla de Estados Unidos, sino porque se encuentra fuertemente asociado con el QAnon, una teoría conspirativa de ultraderecha.

Estreno: 31 de agosto en Latinoamérica. / 11 de octubre en España.

 

La monja II (The Nun II)

Taissa Farmiga regresa para la secuela de La monja 

El exitoso spin-off de El Conjuro está de regreso con una nueva y terrorífica entrega. Dirigida por Michael Chaves, el filme se traslada a la década de los 50 a Francia donde un sacerdote es asesinado, lo que llevará a la hermana Irene (interpretada por Taissa Farmiga) a enfrentarse una vez más con Valak, la monja demonio.

Estreno: 7 de septiembre en Latinoamérica. / 8 de septiembre en Estados Unidos y España.

Cacería en Venecia (A Haunting in Venice)

Kenneth Branagh dirige y protagoniza Cacería en Venecia

Luego de Asesinato en el expreso de oriente (2017) y Muerte en el Nilo (2022), llega la nueva entrega en la trilogía del detective Hercule Poirot. La película trae de regreso a Kenneth Branagh detrás de cámaras e interpretando al mítico detective creado por Agatha Christie.

Ambientada en Venecia durante la Segunda Guerra Mundial, Poirot se encuentra exiliado y retirado. A pesar de su poco interés, acepta acudir a una sesión de espiritismo en donde uno de los presentes termina siendo asesinado, lo que llevará al exdetective a volver a sus andanzas y descubrir quién es el asesino.

Estreno: 9 de septiembre en Estados Unidos / 14 de septiembre en Latinoamérica. / 15 de septiembre en España.

 

After. Aquí acaba todo (After Everything)

Hero Fiennes y Josephine Langford protagonizan la quinta entrega de After 

Basada en la popular saga After de Anna Todd. Se trata de la quinta entrega de la franquicia cinematográfica dirigida por Castille Landon, que vuelve a contar con las actuaciones de Josephine Langford y Hero Fiennes en los roles de Tessa Young y Hardin Scott.

La nueva película de After retoma la historia de Hardin, quien busca seguir adelante pero su dolora ruptura con Tessa le impide concentrarse en su presente personal y profesional. En esta ocasión se embarca en un viaje a Portugal en busca de una mujer a la que hizo daño en el pasado y para tratar de encontrarse a sí mismo.

Estreno: 13 de septiembre en Estados Unidos / 14 de septiembre en Latinoamérica / 15 de septiembre en España

Los indestructibles 4 (The Expendables 4)

La saga de acción vuelve con una implacable nueva entrega 

La exitosa franquicia de acción está de regreso con una nueva entrega dirigida por Scott Waugh. En esta oportunidad, el equipo liderado por Barney “Esquizo” Ross (Sylvester Stallone) deberá llevar a cabo una peligrosa misión en la que deberán recuperar una serie de armas nucleares que, de caer en las manos equivocadas, podría amenazar la paz mundial. La película cuenta con las actuaciones de Jason Statham, Dolph Lundgren, 50 Cent, Megan Fox y Andy Garcia.

Estreno: 21 de septiembre en Latinoamérica / 22 de septiembre en Estados Unidos / 29 de septiembre en España.

 

Resistencia (The Creator)

John David Washington lucha contra la IA en The Creator 

Escrita y dirigida por Gareth Edwards llega una nueva apuesta de ciencia ficción que explora las consecuencias de una guerra entre los humanos y la inteligencia artificial.

La cinta sigue la historia de Joshua (John David Washington), un ex agente de las fuerzas especiales que es reclutado para dar caza al Creador, el arquitecto de una avanzada IA que ha desarrollado una poderosa arma con la capacidad de poner fin a la guerra, y a toda la humanidad.

Estreno: 28 de septiembre en Latinoamérica / 29 de septiembre en Estados Unidos y España

Saw X: El juego del miedo (Saw 10)

Jigsaw está de regreso para atormentar nuevas almas 

Se trata de la décima entrega de la franquicia de suspenso y gore que comenzó en 2004 con la primera película de la saga dirigida por James Wan. Ahora llega un nuevo filme que actuará como secuela directa de SAW y SAW II.

Saw X sigue a John Kramer (Tobin Bell), quien viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y así aumentar las chances de cura de un cáncer mortal. No obstante, la invitación termina siendo un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Furioso, John volverá a sus andanzas como asesino en serie para cobrarse venganza de quienes lo engañaron.

Estreno: 28 de septiembre en Latinoamérica / 29 de septiembre en Estados Unidos y España

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas