Este es el mejor director de cine de los últimos 25 años según los fanáticos, ¿estás de acuerdo?

Este es el mejor director de cine de los últimos 25 años según los fanáticos, ¿estás de acuerdo?

El sitio Rotten Tomatoes hizo una gran encuesta entre sus lectores donde tuvieron que elegir entre los mejores cineastas de las últimas décadas.

Magela Muzio

Magela Muzio

Durante las últimas décadas, el cine se ha transformado de manera abismal. No solo han aparecido nuevos actores y géneros, sino que la forma de hacer cine y consumirlo también ha cambiado. En el centro de todos estos cambios encontramos a gran cantidad de directores, algunos que se mantienen vigentes y otros que han ingresado a cambiar las reglas del juego, dejando un legado imborrable en el séptimo arte.

Es por ello que si nos preguntamos cuál es el mejor director de los últimos 25 años no sea una pregunta tan fácil de responder. Pero por suerte no tenemos que hacerlo, ya que han sido los mismísimos fanáticos los que han elegido a la figura más influeyente detrás de cámaras.

El reconocido sitio de reseñas Rotten Tomatoes seleccionó a los 64 directores más destacados que debutaron desde 1998, y pidió a los fanáticos que eligieran quién de todos ellos es el mejor. ¿El resultado? Pues no resultó ser otro que Christopher Nolan, el hombre que hace apenas unos meses atrás nos deleitó con una de las mejores películas del año, Oppenheimer. Mientras que en segundo lugar quedó Denis Villeneuve, otro de los nombres que también destaca con filmes como Dune, Blade Runner 2049, La llegada y Sicario

El cineasta británico de 53 años fue elegido el mejor de los últimos 25 años 
Foto: Universal Studios

Desde sus comienzos allá a finales de los 90, Nolan ha dejado una marca indeleble en la industria cinematográfica. Desde sus primeros trabajos con Following y Memento, no han hecho más que confirmar su habilidad para crear historias complejas y profundas, a las que se suma su innovador enfoque narrativo, que lo distinguen del resto de los cineastas de su generación.

Sus películas a menudo se desarrollan de manera no lineal, lo que hace que toda la atención esté puesta en los detalles y las conexiones que se van estableciendo. Algunos ejemplos notables de esto es Memento, donde la historia se presenta en orden inverso, o Inception, donde los sueños se entrelazan en capas complejas.

Otro aspecto que distingue al cineasta es su enfoque en la experiencia cinematográfica completa. Nolan es un defensor apasionado del uso del cine en 70 mm y IMAX, ya que según su visión estas tecnologías amplifican la inmersión del espectador en la historia. Películas como Dunkerque, la trilogía de Batman (The Dark Knight) y Oppenheimer se han beneficiado de esta atención meticulosa a la calidad visual y auditiva.

Nolan durante el rodaje de Oppenheimer, su último largometraje con Cillian Murphy de protagonista 
Foto: Universal Studios 

La versatilidad de Nolan también es impresionante. El director británico ha logrado con éxito navegar entre géneros, desde películas de superhéroes hasta ciencia ficción y thrillers psicológicos. Además, logra equilibrar la profundidad temática con la acción, lo que permite que sus películas sean tanto intelectualmente gratificantes como entretenidas.

Dicho esto, no hay dudas de que Christopher Nolan es uno de los mejores directores de las últimas décadas, así como uno de los más influyentes del cine actual. No hay dudas que su legado perdurará en la historia del cine en los años por venir.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas