Ferrari: esto dice la crítica de la nueva película de Michael Mann con Adam Driver y Penélope Cruz

Ferrari: esto dice la crítica de la nueva película de Michael Mann con Adam Driver y Penélope Cruz

La película biográfica sobre el piloto y empresario italiano estrenó en el Festival de Venecia entre aplausos y elogios, pero no logró enamorar a todos los críticos presentes.

Magela Muzio

Magela Muzio

En el día de ayer comenzó la 80° edición del Festival de Cine de Venecia. El prestigioso certamen europeo es uno de los más atípicos en años, ya que muchas de las películas que se exhibirán cuentan con la participación de grandes estrellas, que no se harán presentes debido a la huelga del Sindicato de Actores. 

No obstante, uno de los que sí dijo presente fue Adam Driver, el protagonista de la biopic Ferrari, sobre la vida del famoso piloto y empresario italiano. El largometraje dirigido por Michael Mann era uno de los más esperados del festival, ya que no solo retrata a una de las figuras más influyentes de la historia del automovilismo, sino que además cuenta con un elenco de primera que acompañan a Driver en esta hazaña. Entre ellos, Penélope Cruz, Shailene Woodley y Patrick Dempsey. 

Ferrari, lo nuevo de Michael Mann con Adam Driver:

La película de Ferrari se mete en uno de los momentos más más complejos de la vida del italiano. Mientras lidia con el dolor de la muerte de su hijo, Enzo hace los preparativos para la mítica carrera Mille Miglia de 1957.

Durante la noche del día jueves, Ferrari se estrenó en el Festival de Cine de Venecia donde recibió una ovación de 7 minutos y medio. Mientras los aplausos inundaban la Sala Grande, Driver contenía las lágrimas desde su asiento, donde el director Michael Mann lo invitó a pararse para recibir los elogios del público. 

Pese a los aplausos del público presente, Ferrari tendrá un largo camino a la pantalla grande. En un año plagado de biopics, tendrá que combatir una buena cantidad de rivales como Oppenheimer, Maestro y Napoleón

Adam Driver luce irreconocible como Enzo Ferrari. Foto: Neon

En las últimas horas se conocieron las primeras reacciones pot parte de la crítica. Al momento de escribir este artículo, la película cuenta con un 77% de aceptación en el sitio Rotten Tomatoes. 

Las primeras críticas de Ferrari

"La más rara de las películas: la compleja y complicada película biográfica. Al igual que su sujeto, Mann aprecia la belleza y el poder sin olvidar nunca que la belleza puede marchitarse y el poder puede destruir. Dentro de esa matriz de confusas contradicciones, crea un drama inquietante", escribe Alonso Duralde de The Film Verdict. 

"Más allá de algunas elecciones creativas cuestionables y acentos forzados, Ferrari es bastante fascinante y la historia es intrínsecamente lo suficientemente atractiva como para mantener a los espectadores interesados de principio a fin", escribe Ben Rolph de Discussing Film. 

Ferrari, uno de los varios biopics que llegan en 2023. Foto: Neon

"[Un] drama bellamente realizado, interpretado de manera competente pero, en última instancia, bastante vacío, del veterano cineasta Michael Mann", opinó Kevin Maher de Times. 

"La película en sí no encuentra la manera de absorber el horror inútil y culpable de todo esto, recayendo en una determinación impasible, casi sin alegría... Pero nadie podría dudar del estilo con el que Mann escenifica esas escenas raciales, con su peligro y su horror", señaló el critico Peter Bradshaw de The Guardian. 

"Penélope Cruz es, con mucha diferencia, lo mejor de la convencional #Ferrari. Mann tiene sus momentos, pero el corazón de la película es esa mamma que, a pesar de estar anclada en el duelo (esa mirada muerta), lucha por la empresa familiar", opinó Dani Mantillo de Kinotico. 

"Una vez que se ha planteado pacientemente lo que está en juego... es como si se hubiera disparado una inyección de nitroso bajo el capó de la película. Las escenas de autos son asombrosas, tan electrizantemente reales como cualquier cosa en la historia del género", escribió Robbie Collin de The Telegraph. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas