El clásico de Steven Spielberg que Quentin Tarantino considera aburrido

El clásico de Steven Spielberg que Quentin Tarantino considera aburrido

Steven Spielberg es considerado uno de los mejores directores de la historia, y se ha colocado detrás de algunos de los más grandes clásicos del cine. Curiosamente, Quentin Tarantino considera que uno de ellos es aburrido. ¿De cuál se trata?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No podemos negar que Steven Spielberg ha marcado un antes y después dentro de la historia del cine. El aclamado cineasta se ha convertido en el autor de algunos de los más grandes clásicos, convirtiéndose casi en un pionero dentro de géneros como la ciencia ficción, la aventura y la fantasía, entre otros.

Si tenemos que ponernos a mencionar las mejores películas de Spielberg podríamos estar un buen rato, pues dentro de su extensa filmografía se han destacado importantes películas como Rescatando al Soldado Ryan, la saga Jurassic Park, La lista de Schindler, Tiburón y la saga Indiana Jones, entre muchas otras.

Podríamos decir que con la saga Indiana Jones, Steven Spielberg cambió el juego dentro del género de aventura. Además, ayudó a consolidar la carrera de Harrison Ford como estrella de acción y las cuatro producciones que realizó junto al director, se convirtieron en clásicos inmediatos que hasta el día de hoy siguen vigentes, sin ir más lejos, Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la saga, se estrenó este año.

Mirá el tráiler de Indiana Jones y el Dial del Destino:

La primera película que narra las aventuras del arqueólogo, Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, se estrenó en 1981 y automáticamente se convirtió en un éxito, dando pie a más secuelas e historias. Tal es así, que en 1984 llegó Indiana Jones y el templo de la perdición y en 1989, la tercera película: Indiana Jones y la última cruzada

Esta última sigue narrando las aventuras de Indy, quien debe seguir haciendo frente a los nazis, pero también introduce nuevos personajes, como es el caso de su padre, protagonizado por Sean Connery. Indiana Jones y la última cruzada fue muy bien recibida por el público y la crítica, pero podríamos decir que no todo el mundo es fanático de este filme, y una de esas personas es Quentin Tarantino.

El aclamado cineasta detrás de películas como Pulp Fiction y Bastardos sin gloria ha demostrado ser un gran amante del cine, y siempre está ofreciendo su opinión sobre diferentes producciones. Y si bien ha afirmado disfrutar mucho las películas de Steven Spielberg, no dudó en catalogar Indiana Jones y la última cruzada como “aburrida”.

Indiana Jones y la última cruzada, el clásico de Spielberg que Tarantino considera aburrido. Foto: IMDb

“Me gusta más Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal que la de Sean Connery. No me gusta la de Sean Connery. No me gusta para nada. Es una película tan aburrida. Es aburrida y no es un personaje interesante” expresó Tarantino durante una entrevista con John Campea. Y lo cierto es que sus dichos llamaron la atención de más de uno, pues la tercera película de Indiana Jones, es considerada una de las mejores, mientras que la cuarta la peor. 

Tras el estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino, ha surgido un gran debate sobre cuál de las cinco películas de la saga podría considerarse la peor. Por el momento, Quentin Tarantino no ha expresado su opinión sobre la nueva película, la cual marca el último capítulo de Harrison Ford como el arqueólogo, pero probablemente, la haya disfrutado más que la que tiene como protagonista a Sean Connery.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas